Condenados a 15 años prisión por intento de homicidio en Cuscatancingo

By on 5 febrero, 2013

Dos personas fueron sentenciadas a cumplir una pena de prisión de 15 años, después de ser declarados culpables por el intento de homicidio de un obrero, ocurrido en la colonia Villa Hermosa, en el municipio de Cuscatancingo, al norte de San Salvador.

La Unidad de Vida de la Fiscalía de Mejicanos emitió un informe este martes en el cual dio a conocer que se trata de los imputados Moisés Lucas Turcios Sánchez y Tito Daniel Sánchez Reyes.

Ambos enfrentaron el delito de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa, cometido en contra de la víctima identificada únicamente como J.S., quien se gana la vida como albañil.

La Audiencia de Vista Pública fue desarrollada por el Juzgado Especializado de Instrucción B, de esta capital.

Este hecho sucedió el 19 de agosto del año pasado, aproximadamente a las siete de la noche, en momentos que la víctima regresaba de trabajar y caminaba hasta su casa en la Urbanización Villa Hermosa, en Cuscatancingo. Sin embargo, un grupo conformado por cuatro sujetos le salieron esa noche al paso y uno de ellos le gritó “parate allí”.

Acto seguido, según el relato del ofendido, lo tomaron rápidamente de los brazos siendo llevado por la fuerza, mientras le advirtieron “no vayas a gritar y no intentes nada que de todas maneras te vas a morir”. Fue así que lo llevaron hasta una casa abandonada en el pasaje 26 de la misma comunidad.

Dentro del inmueble, los imputados le propinaron una paliza dado que también utilizaron un palo grueso con el cual lo golpearon en la cabeza y todo el cuerpo. Finalmente lo metieron a una pila vacía y allí le dieron de puntapiés, al grado que lo creyeron muerto por lo que se retiraron del lugar.

La víctima logró salir del sitio e inmediatamente los vecinos lo auxiliaron y lo llevaron hasta un centro asistencial en donde al recuperarse brindó la identificación de los atacantes. Con la información procesada por las autoridades se logró individualizar a los dos pandilleros hoy sentenciados.

La FGR confirmó que la víctima, quien aún tiene graves secuelas a raíz de los golpes sufridos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *