OEA y Grenada suscriben acuerdo para verificación de elecciones

By on 5 febrero, 2013

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y la Representante Permanente de Grenada ante el Organismo hemisférico, Gillian Bristol, firmaron este martes 5 de febrero de 2013 el Acuerdo relativo a los Privilegios e Inmunidades de los Observadores que estipula las condiciones para el trabajo de la Misión de Observación Electoral (MOE) que acompañará los comicios generales en el país el 19 de febrero de 2013.

El Secretario General Insulza expresó su satisfacción por la suscripción del documento y recordó que “ésta será la cuarta vez que observamos unas elecciones en Grenada, y estoy seguro de que estos comicios serán tan exitosos como los anteriores”.

Junto con agradecer la invitación a observar el proceso electoral, el máximo representante del Organismo Hemisférico felicitó al país por el 39º aniversario de su independencia, que se celebra el 7 de febrero. El Secretario General Insulza reconoció que el tiempo de preparación para el equipo observador ha sido breve, pero afirmó que “estoy seguro de que vamos a estar presentes, si no en todos, por lo menos en la mayoría de los 15 distritos electorales”.

Por su parte, la Embajadora Bristol expresó su orgullo al decir que “de una población de solo 110 mil habitantes, más de 62 mil personas se registraron para votar en estas próximas elecciones generales para elegir a todos los miembros del parlamento, incluyendo al Primer Ministro, el Jefe del Gobierno del país”. La representante de Grenada recordó que disfrutar de las libertades y privilegios de la democracia implica también tener “deberes y responsabilidades, entre los que se encuentra nuestro deber cívico de acudir a las urnas y elegir a nuestros líderes”.

La Embajadora Bristol agregó que “estamos esperando el usual periodo de campaña vibrante, aunque corto, y también una excelente participación el 19 de febrero en toda la nación tri-insular que conforman Grenada, Carriacou y Petit Martinique”.

Estuvieron presentes en la ceremonia de firma los representantes permanentes de Canadá, Costa Rica, y Barbados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *