El Salvador, Honduras y Guatemala harán gestiones conjuntas por Reforma Migratoria

By on 11 febrero, 2013

 

Hugo Martínez, canciller salvadoreño.

El Salvador, Honduras y Guatemala países centroamericanos miembros del denominado bloque “Triangulo Norte”, realizarán una gestión conjunta ante los Estados Unidos de cara a solicitar una reforma migratoria conjunta.

“Hemos hecho una alianza con Guatemala, con el canciller Carrera, y el canciller Corrales de Honduras para hacer una gestión como Triángulo Norte”, indicó el canciller Salvadoreño, Hugo Martínez, de acuerdo con reporte de la agencia noticiosa RT.

La última semana de febrero vamos a hacer una gestión conjunta en Washington con representantes de la Cámara Baja, con senadores y con miembros del Ejecutivo en EE.UU., para sensibilizar y concienciar sobre la urgencia de una reforma migratoria integral”, comunicó este lunes el canciller salvadoreño, Martínez.

El Salvador, Honduras y Guatemala serían los tres países de Centroamérica “más impactados por una eventual reforma migratoria” en EE.UU.

Según la cifra oficial, en EE.UU. residen legal e ilegalmente 2,5 millones de salvadoreños, 1,5 de guatemaltecos y poco más de un millón de hondureños, comunicó RT.

El Salvador respeta dimisión del Papa

Por otra parte el gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta su respeto y solidaridad ante el anuncio de dimisión del Papa Benedicto XVI,  quien dejará su cargo como máximo representante de la Santa Sede a partir del próximo 28 de febrero.

Señala el ente diplomático que el gobierno salvadoreño es respetuoso de todos los procesos que se dan en el seno del Vaticano y, por lo tanto, se estará a la expectativa sobre el sucesor de su Santidad.

Al mismo tiempo, reconoce la labor del Sumo Pontífice quien ha trabajado de lleno por la armonía, paz, justicia y solidaridad en el mundo.

El Vaticano es un Estado con quien El Salvador ha fomentado estrechos lazos de amistad y de cooperación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *