OEA realizará en San Salvador reunión sobre Derechos Humanos de Adultos Mayores

By on 14 febrero, 2013

 

San Salvador será la sede de la nueva reunión sobre personas mayores de parte de la OEA. Un aspecto de la Plaza Gerardo Barrios, en el centro de la capital.

La Organización de los Estados Americanos (OEA), dio a conocer que realizarán en la ciudad de San Salvador, la reunión del Grupo de Trabajo sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, del 27 de febrero al 1 de marzo 2013.

La resolución aprobada por consenso en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente agradeció expresamente al Ejecutivo de El Salvador por ofrecerse como sede del encuentro sobre tercera edad.

En la misma reunión, el Consejo Permanente continuó el debate sobre el Proyecto de Informe de Propuestas a la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el 22 de marzo, dentro del proceso de reflexión sobre el Funcionamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el fortalecimiento del SIDH.

La Asamblea General Extraordinaria del 22 de marzo pondrá fin a un proceso que se inició en la Asamblea General de El Salvador, en junio de 2011, con la creación del Grupo de Trabajo Especial del Consejo que presentó su informe de recomendaciones en enero de 2012. Posteriormente, la Asamblea General celebrada en Cochabamba, Bolivia, en junio de 2012, instruyó al Consejo Permanente a concluir sus trabajos en la materia antes de acabar el primer trimestre de 2013.

Para cumplir con el objetivo marcado, el Consejo aprobó un Plan de Trabajo en septiembre de 2012, que se encuentra actualmente en su tercera fase, titulada “Elaboración del informe de propuestas, así como sus implicaciones presupuestarias para consideración de la Asamblea General”.

Durante la sesión, hicieron uso de la palabra los representantes de Brasil, México, Ecuador, Canadá, Venezuela, Jamaica, Argentina, Ecuador, México, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Nicaragua, Perú, Colombia, Honduras, El Salvador, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Guatemala, Bolivia, así como un delegado de la CIDH. El Consejo Permanente continuará debatiendo el fortalecimiento del SIDH en una sesión extraordinaria programada para el viernes 15 de febrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *