Rafael Correa busca un nuevo período en la Presidencia de Ecuador

By on 16 febrero, 2013

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador finiquita este sábado 16 de febrero de 2013, la entrega del material para los comicios generales que se realizarán este domingo en el país suramericano y en el que se elegirán presidente, vicepresidente y asambleístas.

Rafael Correa, actual presidente de Ecuador, busca un nuevo período al frente del gobierno de ese país sudamericano, presentándose a esta elección como el favorito para la reelección.

Correa, es el actual Presidente de la República del Ecuador desde su victoria en las elecciones presidenciales de 2006 y su posterior revalidación del cargo en las elecciones de 2009. En 2009 fue presidente pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas.

Con el objetivo de promover la transparencia, el Consejo Nacional Electoral e ha reunido y ha mantenido contacto con invitados de organismos internacionales, los mismos que participan como observadores de las elecciones este 17 de febrero.

Entre los organismos que actúan como observadores internacionales están: OEA, UNASUR, UNIORE, Comunidad Andina, Unión Africana, Parlamento Andino, Parlamento Latinoamericano, Liga Árabes y Grupo de invitados especiales del CNE.

La información señala que el CNE está coordinando los últimos detalles de entrega de materiales, con cajas, mesas, boletas y escáners para el conteo rápido.

Este domingo 17 de febrero 11,6 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir presidente y vicepresidente, 137 asambleístas (legisladores) y 5 parlamentarios andinos.

Para obtener la Presidencia el candidato debe obtener el 50 por ciento más uno de los votos válidos o el 40 por ciento de éstos y una diferencia de 10 puntos sobre el segundo candidato.

Evo Morales desea triunfo a Correa

El presidente de Bolivia, Evo Morales señaló este sábado que le desea “un gran triunfo” a Rafael Correa, candidato presidencial para los comicios generales de Ecuador que se celebrarán este domingo.

El mandatario boliviano mandó ·fuerzas y energía” a Correa y expresó su deseo de que triunfe en los comicios presidenciales porque lo considera uno de los “presidentes antiimperialistas” que están “junto a su pueblo” como el venezolano, Hugo Chávez, y el cubano, Raúl Castro.

Evo Morales aseguró que conversó con Correa vía telefónica.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *