“Hemos analizado qué necesitamos para ganar, dónde ir a pescar los votos”

By on 17 febrero, 2013

 

Ana Vilma de Escobar, diputado 2012-2015 por el partido ARENA.

Ana Vilma de Escobar, diputado 2012-2015 por el partido ARENA.

La diputada del partido ARENA y ex vicepresidenta de la república, Ana Vilma de Escobar se refiere a las potencialidades del candidato presidencial del partido para las elecciones presidenciales de 2014, así como también fija posición sobre la candidatura para la vicepresidencia.

¿Cuáles son las perspectivas de su instituto político ARENA de cara a las elecciones presidenciales de 2014?

Estamos en campaña muy activos y haciendo giras que van a los diferentes municipios para dar a conocer a nuestras bases lo que son las metas electorales que actualmente tenemos, para poder ganar con margen. Hemos analizado qué es lo que necesitamos para ganar, dónde tenemos que ir a pescar los votos, cuáles son los municipios que a nosotros nos apoyan preferentemente, cuáles hemos ganado, cuáles hemos perdido, para poder dirigir nuestra estrategia, para poder llegar a esos municipios y acercarnos. Igualmente estamos viendo qué es lo que la gente está pidiendo para que nosotros podamos orientar nuestro futuro plan de gobierno hacia esas necesidades de la personas. Nuestro candidato presidencial está haciendo sus giras a los municipios que hemos llamado ancla, el COENA también hace giras para acercarse a los municipios. Cada uno de los directores departamentales tienen tareas definidas claras de cómo van a trabajar en su municipio. Lo que nosotros pedimos, la cara de ARENA en estos momentos son os alcaldes, les pedimos que tengan un excelente desempeño porque eso es lo que la gente va a tomar en cuenta a la hora de votar. Por otra parte seguimos haciendo trabajo fuerte con le fracción legislativa, para que seamos una oposición política constructiva que le devuelva el rumbo a este país, que defienda los principios de libertad y democracia.

¿En cuanto al candidato presidencial, cuáles son las fortalezas que usted observa?

Es un hombre trabajador, es un hombre que la gente lo quiere, que ha estado siempre cercano y es un hombre que tiene una visión de país y principios democráticos fuertes. Él ha estado haciendo una labor importante en la Alcaldía y esa labor la ha reconocido la población entera, y ese mismo trabajo es lo que él va a aplicar cuando llegue a la presidencia de la república.

Todavía no ha sido nombrado el candidato a vicepresidente. ¿Usted preferiría que fuera un hombre o una mujer?

Pues si me pregunta por ser mujer, voy a tener que defender y decir que los espacios políticos de las mujeres debemos seguirlos manteniendo, y seguirlos construyendo, pero en estos momentos el candidato (presidencial), tiene que buscar una persona con la que él se sienta a gusto. Tiene que buscar una persona que le sume votos, eso es lo principal, quién le va a sumar votos, quién le va a complementar, en eso es lo que él tiene que fijarse.

Estaban dando declaraciones del Tribunal Supremo Electoral que no tienen fondos suficientes para las elecciones. ¿Qué hay de esto?

Si ya todos sabemos cada cuánto se celebran elecciones, cómo es posible que no hayan puesto esos dineros en el presupuesto. Eso es lo primero que hay que poner en una buena planificación. Ya se sabe que cuando viene un evento electoral se pone el dinero para el evento electoral. Hoy venir a decir no lo tenemos. Y Por qué no lo tienen. Entonces nuestra recomendación es que puedan hacer un ajuste del presupuesto, restarle dinero a otras actividades que no sean tan importantes, que puedan dejarse para más adelante y encontrar los fondos para las elecciones. Yo creo que el país necesita quitarle la grasa al presupuesto, siempre hay algunas acciones que pueden dejarse para más allá. Por supuesto el apoyo a la gente es fundamental, eso no se puede quitar, pero otras cosas sí, sobre todo gastos superfluos, sobre todo vehículos, lujos, caravanas numerosas, viajes, viáticos… todo eso eliminémolo.

 

One Comment

  1. torres

    20 febrero, 2013 at 5:00 pm

    siempres mw ha gustado desde que wera directora del seguro toy enamorado de Ana Vilma Escobar i love yuo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *