FISDL inaugura obras en Cuyultitán y El Rosario, en el departamento La Paz

By on 18 febrero, 2013

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), y autoridades municipales inauguraron puentes en Cuyultitán y El Rosario, en el departamento de La Paz, que favorecerán el paso de personas que se había visto afectado por la Tormenta Ida en el año 2009.

El gerente general del FISDL, Paulino Delgado, el Alcalde Julio Diego Arévalo y representantes del cantón El Cerro, inauguraron las Obras de Mitigación y Reconstrucción del Puente Tilapa, El Rosario, La Paz.

Esta infraestructura social básica tiene una inversión aproximada de 146 mil dólares, provenientes del Fondo Especial de la Privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (FANTEL). Monto que incluye una contrapartida municipal de US $1,734.

Para esta obra se tuvo que nivelar parte del lecho del río; se construyó taludes, canaletas y muros como medidas de protección que evitan el desbordamiento del arroyo. También, se reconstruyeron barandales y se amplió los dos tramos de calle que dan acceso al puente.

Cuyultitán beneficiado también

Las 26 familias del caserío Los Cuellar del municipio de Cuyultitán que fueron afectadas al colapsar el Puente, producto de los estragos que dejó la tormenta IDA en noviembre de 2009, ahora transitarán seguras y podrán comunicarse con la nueva estructura vial inaugurada por la comunidad en presencia de presentantes de la Municipalidad y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Los sólidos muros que sostienen los más de seis metros de largo y los más de cuatro metros de ancho del puente, garantizan la seguridad de las familias en temporales y potencia el desarrollo económico el municipio al momento de trasladar sus productos en época de cosecha.

Esta infraestructura social básica tiene una inversión aproximada de 130 mil dólares, provenientes del Fondo Especial de la Privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (FANTEL) y fueron inauguradas en presencia del Gerente General del FISDL, Paulino Delgado; el Alcalde Melvin Moisés Casco Martínez y su Concejo Municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *