“Conocí a Chirajito cuando se hizo la primera TELETÓN de El Salvador”

By on 3 marzo, 2013

ASAPAED-2El payasito Relojito se refiere a la relación de amistad y de trabajo que tuvo con Arístides Alfaro Samper, también conocido como el payaso Chirajito (Q.D.D.G.). Rolojito asistió recientemente a una fiesta para los Niños de la Asociación Salvadoreña de Padres y Amigos Excepcionales Down (ASAPAED), como parte de los actos conmemorativos por el tercer aniversario del deceso del artista de la risa Arístides Alfaro Samper.

¿Qué nos puede decir sobre participación en eventos en memoria de Chirajito?

Lo que quiero decir es que con este personaje que nosotros queremos mucho, nos gusta participar en este tipo de eventos. Nuestro amigo que se nos fue al cielo, ya está allá con el Creador, y llevamos alegría a donde quiera que se necesita dentro y fuera del país.

¿Usted trabajó alguna vez con Chirajito?

Sí, yo soy uno de los payasos fundadores del Sindicato Circense de El Salvador. Yo soy el payaso Relojito. Tengo 42 años trabajando en el arte. Soy de los payasos más viejitos que hay en El Salvador.

¿Cómo fue que conoció a Chirajito?

Cuando fue la primera TELETÓN de El Salvador, conocí a Chirajito cuando se hizo la TELETÓN en el Cine Libertad, ahí trabajamos juntos.

¿Qué recuerda de él?

Sus famosas palabras Guacata y Marachito, que eran propias de él.

¿Alguna actuación que recuerde de él?

Me recuerdo cuando fuimos a la tierra natal de él nos cayó una gran lluvia y eso nos acercó un poco más porque todos quedamos bien chupados del agua. Y también me recuerdo cuando él tuvo un circo llamado: el circo de los niños. Yo anduve con él. ël anduvo recogiendo niños y ahí estaba como maestro.

¿Cómo analiza usted esa acción de Chirajito de recoger y ayudar a los niños de la calle?

Yo siento que Chirajito era un personaje que quería mucho a los niños. En ese tiempo recogió a bastantes niños para brindarles su ayuda humanitaria, y siento que no ha habido otro personaje que haya hecho tanto por los niños salvadoreños. Por eso él se decía que era el Presidente de los Niños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *