Ministerio de Turismo y FESFUT promocionan el fútbol playa de El Salvador

By on 12 marzo, 2013

La Federación Salvadoreña de Fútbol  y el Ministerio de Turismo, acordaron este martes 12 de marzo firmar un convenio que permitirá la realización de la Copa Pílsener 2013 en la especialidad de fútbol playa, que se  desarrollará en El Salvador del 28 al 30 de marzo, en la Costa del Sol.

La actividad se realizará en el marco de las vacaciones con motivo de la Semana Santa.

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, informó que la institución que dirige al apoyar este evento, busca promocionar a El Salvador como destino turístico a través del fútbol playa y contribuir con la proyección de la Costa del Sol a nivel nacional e internacional, tomando en cuenta que  el evento será transmitido por televisión en 160 países.

Con respecto a la construcción de las canchas de fútbol playa que financiará el gobierno el actual gobierno, Duarte confirmó que el jueves 14 de marzo dará inicio el proceso de licitación, para que tanto empresas nacionales como internacionales presenten sus propuestas.

En ese marco,  se espera que ambas canchas, la de la Costa del Sol y la de Apulo, estén siendo entregadas en  noviembre del presente año.

Por su parte, Juan Francisco Peñate,  miembro del Comité Ejecutivo de FESFUT y coordinador de fútbol playa,  manifestó que dentro de los requerimientos que  Beach Soccer Wolrdwide realizó para este  año a la FESFUT, está la participación del Gobierno de El Salvador en el evento, lo cual con la firma del convenio se convertirá en realidad.

Peñate agregó que con esta alianza, la FESFUT  esta convencida que tiene la capacidad de montar una Eliminatoria Mundialista o un  Mundial de fútbol playa en El Salvador, ya que además se contará con dos escenarios deportivos.

El representante de la FESFUT agradeció el Ministro José Napoleón Duarte, por toda la ayuda que está dando para el desarrollo de la actividad y aseguró que gracias a  esta  alianza estratégica con el Ministerio de Turismo, el evento de este año será todo un éxito.

Además, agradeció a Industrias la Constancia, por la cooperación que ha brindado a través sus marcas  Pìlsener y Powerade, y por el esfuerzo que están realizando, lo que impulsará que el  evento de el “salto de calidad que estaban esperando la FIFA y Beach Soccer Woldwide”.

Sergio Guardado, Gerente de Mercadeo de Industrias  La Constancia,  manifestó que con la cooperación de MITUR se logrará que la Copa Pílsener 2013,  sea vista a nivel mundial, “que tengamos una ventana donde El Salvador se pueda ver en 160 países, en cadenas de televisión muy importantes, como FOX, ESPN  y Al Jazeera, lo cual nos garantiza que será transmitido en el medio oriente, Europa, África, Asia y  América; vamos a tener una proyección muy grande como país,  que nos va a ayudar a que seamos tomados en cuenta para eventos a futuro”, concluyó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *