Selección salvadoreña afina detalles para el amistoso frente a Ecuador

By on 18 marzo, 2013

entreno 1La selección nacional de El Salvador, que se encuentra concentrada de cara al partido amistoso que disputará frente a su similar de Ecuador, el próximo 21 de marzo, inició este lunes 18 de marzo su trabajo en equipo, con vistas a realizar una excelente presentación ante los sudamericanos.

Los salvadoreños enfrentarán al cuadro sudamericano en Quito, capital ecuatoriana, a las 3:00 p.m. (hora de El Salvador).

Para el encuentro Agustín Castillo el técnico peruano a cargo de la Selecta ha convocado a 14 jugadores de la liga local, más la incorporación de los legionarios Léster Blanco, del Maratón de Honduras, y Richard Menjívar, del Atlanta Silverbacks de Estados Unidos, quienes se presentaron sin inconvenientes al Albergue del Futbolista, a fin de ponerse a disposición del cuerpo técnico.

Los jugadores Jaime Alas, del Rosenborg de Noruega, y Dustin Corea del Skive de Dinamarca, se incorporarán a la selección en Ecuador, informó la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

El cuerpo técnico de la selección nacional dispuso doble horario para la práctica de este día, y por la mañana lo hizo un grupo reducido de jugadores (4) bajo la supervisión del preparador físico Carlos Villarreal. El resto se entrenaría por la tarde en la renovada cancha No. 3 del complejo federativo, la que es de grama natural.

Con miras al compromiso ante Ecuador, el seleccionador Alberto Castillo dijo que “El Salvador muy pocas veces ha jugado contra un equipo que está en segundo lugar en la Conmebol, Ecuador lo está, pasa por un gran momento y es un placer jugar contra ellos, ya el resultado es otra cosa”.

Las fuerzas sabemos que no son parejas pero para eso son los fogueos, para jugar contra los que más te desnudan y al final resultan los que más te ayudan”, agregó.

Uno de los legionarios convocados, Richard Menjivar, opinó que los equipos de Sudamérica “sabemos que son equipos bastante fuertes, que tienen jugadores en ligas de primer nivel y la verdad, contentos por el juego ante Ecuador y con ganas de jugarlo”.

Otro de los elementos jóvenes de la selección, el defensor  del L. A. Firpo, Xavi García dijo que se encontraba “contento de venir nuevamente a la selección y encontrar un grupo motivado que quiere cambiar el rumbo de la selección”.

Tenemos que sacarle el mayor provecho a los amistosos que se tengan porque es corto el tiempo que tenemos para estar con la selección”, dijo García.

La selección sufrió la baja del volante Gerson Mayén por enfermedad y en su lugar fue llamado Néstor Raúl Renderos. Ambos son jugadores del FAS.

La selección partirá el 19 de marzo en vuelo previsto para la 1:40 p.m. rumbo a Quito, Ecuador. El arribo a la capital ecuatoriana está previsto para las 10:58 p.m.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *