Fiscalía presenta acusación por arma contra Dagoberto Gutiérrez Reyes

By on 19 marzo, 2013

dagoberto 1La Fiscalía General presentó una nueva acusación contra Manuel Dagoberto Gutiérrez Reyes, quien ha quedado detenido provisionalmente, mientras se vislumbra el proceso judicial en su contra, por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego en perjuicio de la Paz Pública.

Señalan que al imputado le decomisaron un arma, calibre 45 milímetros, el 24 de marzo del año anterior, en su casa de habitación, luego que presuntamente la hubiera utilizado para asesinar a su esposa.

Este es un nuevo caso, ya que se cuentan con nuevos elementos de prueba que nos hacen creer que el imputado es responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego, ya que no se le encontró ningún tipo de permiso de portación a él y el arma tampoco contaba con ninguna autorización. Lo anterior configura perfectamente el delito”, explicó Claudia Lara, fiscal del caso.

Indican que además, Gutiérrez aún sigue procesado por el delito de Feminicidio Agravado en perjuicio de su esposa, proceso por el que fue absuelto por el Tribunal Cuarto de Sentencia, pero que la Fiscalía apelará en cuanto tenga en su poder la sentencia por escrito.

El mencionado tribunal dejó libre de cargos al acusado por falta de pruebas.

La Fiscalía solicitó también que el arma fuera remitida al juzgado noveno de paz de San Salvador, ya que aún se encuentra a disposición del tribunal cuarto de sentencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *