Alcaldía de Antiguo Cuscatlán y PNC suscriben acuerdo para mayor seguridad

By on 22 marzo, 2013

 

La alcaldesa municipal de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, y el inspector de la Policía Nacional Civil, Arístides Herrera Valle, al momento de suscribir el acuerdo.

La alcaldesa municipal de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, y el inspector de la Policía Nacional Civil, Arístides Herrera Valle, de la Subdelegación PNC que opera en ese municipio, suscribieron un convenio de cooperación, con el objetivo de fortalecer el trabajo en materia de seguridad ciudadana en beneficio de la población del sector.

Por medio del acuerdo habrá un incremento en las labores de seguridad preventiva, para evitar acciones delincuenciales de cualquier tipo en la zona y dar a los residentes y visitantes un municipio más seguro.

Este convenio nos permitirá implementar un dispositivo de seguridad que consiste en el incremento del patrullaje conjunto entre elementos del Cuerpo de Agentes Municipales, CAM, y elementos de la PNC en todo el municipio”, dijo la Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas.

Este patrullaje se realizará en todo el municipio, con más énfasis en las zonas de: Jardines de la Hacienda, Jardines de Cuscatlán, Plan de La Laguna, Colonia La Sultana, Colonia Cumbres de Cuscatlán, Santa Elena, en el centro de la ciudad, en los alrededores de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Calle El Pedregal y en la zona de los centros comerciales Gran Vía, Multiplaza y Las Cascadas.

Los patrullajes se realizarán a pie, en bicicleta y en vehículos y estarán integradas por dos agentes de la PNC y dos agentes del CAM. El personal asignado por parte de la subdelegación de la PNC de Antiguo Cuscatlán será de 35 elementos quienes trabajarán en conjunto con los 262 elementos del CAM, quienes también serán apoyados por el sistema 911 de la PNC.

Este convenio dará inicio a las 00:00 horas del próximo 1 de abril de 2013 en todo el municipio. Es un trabajo conjunto para dar seguridad no solo a los habitantes y visitantes, sino también a las empresas que han establecido sus operaciones en este municipio” explicó el Jefe de la Subdelegación de la PNC de Antiguo Cuscatlán, Inspector Herrera Valle

Según informes del PNUD, Antiguo Cuscatlán es considerado uno de los municipios más seguros de El Salvador. La seguridad ciudadana es una labor a la cual el Concejo Municipal presidido por la Licda. Milagro Navas ha dado mayor énfasis en las diferentes gestiones.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *