Condenan a 30 años de prisión a agente de la Policía Nacional Civil

By on 24 marzo, 2013

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), perteneciente a la división rural, fue sentenciado a 30 años de prisión después de que fuera encontrad culpable de la muerte de un joven en el sector de Zapotitán, en Ciudad Arce, departamento de La Libertad, informó la Fiscalía General.

Señala la información que sobre la calle principal de la Colonia San Francisco, Cantón Zapotitan, Ciudad Arce, aproximadamente a las cero horas con treinta minutos del 25 de octubre de 2009, cuando iban cinco sujetos vestidos con uniformes de la Policía Nacional Civil, de los cuales tres iban adelante con sus rostros cubiertos con gorros navarones y dos iban unos dos metros atrás, uno de ellos colocándose un gorro navarone sobre el rostro y otro sin ninguna cobertura.

Cuando uno de los sujetos que venía atrás de los primeros tres, le dijo a su compañero: “Hey mira aquí vive uno de los hijos de Puta que queremos al rato lo venimos a sacar”, el sujeto que no se había cubierto el rostro era un elemento de la Policía Nacional Civil del Puesto de Zapotitan, conocido como “El Chino”.

El agente portaba un arma de fuego tipo pistola en una funda sujetada en la pierna izquierda y un arma de fuego tipo revolver en su mano izquierda, y el otro sujeto por portaba una escopeta atravesada en su espalda y portaba una placa metálica policial al lado izquierdo del pecho.

Seguidamente ambos sujetos continuaron caminando hasta llegar a la casa de la víctima Héctor Arnulfo Martínez apodado “El Tufo”.

Cuando los referidos sujetos comenzaron a decirles a las personas que vivían en la casa de Héctor Arnulfo Martínez  que abrieran la puerta, que eran la policía y buscaban a Héctor Arnulfo Martínez, uno de los habitantes de esa residencia le dijo a los sujetos vestidos de policías “bueno y ustedes para dónde van, déjenlo, el bicho no ha hecho nada malo”.

Pero los sujetos vestidos de Policía sacan al joven Héctor Arnulfo, únicamente en ropa interior, observando además cuando los familiares les decían a los sujetos vestidos de policía que tuvieran alma de Dios y que no se llevaran al joven, pero los referidos sujetos le dijeron que solo iban a hablar con el joven, que ya iba a regresar.

Dos de los sujetos uniformados se llevaron a Héctor Arnulfo sostenido de sus brazos,  yendo atrás de estos varios familiares de la víctima, quienes no los alcanzaron. Habiendo recorrido poca distancia se escucharon varios disparos, al ir a verificar los familiares observaron a la víctima tirada sobre el suelo, boca abajo, con las manos cerca de la cabeza, con una herida a la altura del cuello donde le salía mucha sangre, quien ya se encontraba fallecido.

Al realizar la llamada a la policía, llegaron dos policías a bordo de dos motocicletas, quienes preguntaron dónde estaba el fallecido, después llegaron otros dos agentes policiales entre estos “El Chino” los cuales no andaban ninguna patrulla.

Elenilson Romero Amaya, agente de la Policía Rural, fue capturado por sus compañeros de la Policía Nacional Civil el 11 de marzo de 2011 en el puesto de la Policía Rural del Puerto de La Libertad.

Romero Amaya fue sentenciado por Homicidio Agravado, previsto y sancionado en el Art. 128 y 129 del Código Penal.

One Comment

  1. Gabriel

    9 octubre, 2013 at 12:35 pm

    Es increible e inaudito la falta de informacion en el caso de ese agente condenado supestamente por homicidio contra un delincuente, la misma policia no inbestiga bien, porque no les inporta, en esa estupida declaracion por supuestos testigos, que no son mas que sus compañeros no hay nada concllreto ni convincente en lo que dicen, por favor agentes de el salvador que vean este comentario, no pongan en riezgo su seguridad ni la de sus familias ante pendejadas como esa, el crimen jamas se va a acabar, mientras ustedes pasan decadencias en el “cumplimiento de su deber” los perros burócratas osea los chuchones de alto mando se rien, de los que si hacen el trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *