Mes de abril inicia con ambiente cálido en territorio salvadoreño

By on 31 marzo, 2013

Temperaturas cálidas con énfasis en horas de mayor insolación se presentan este lunes y martes 1 y 2 de abril, de acuerdo con el informe meteorológico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Para las próximas 48 horas se tendrá el ingreso del Flujo del Este procedente del Mar Caribe el cual transporta aire cálido tropical con poco contenido de humedad. Lo que favorecerá que el ambiente se presente caluroso en horas diurnas, con énfasis en horas de mayor insolación.

Este lunes el cielo se presentará despejado a poco nublado. El ambiente caluroso sobre todo en horas de mayor insolación. Con respecto al viento este ingresará del Noreste y Norte con velocidades entre 15 a 25 kilómetros por hora, durante la mañana y noche y del Sur y Sureste con velocidades entre los 18 a 22 kilómetros por hora.

Para este inicio del mes de abril, las condiciones del Tiempo se mantendrán cálidas, secas y estables, pero a medida que transcurran los días se empezará a observar, ingreso de humedad, producto de la variación del rumbo de viento que comenzaran a soplar del Sureste y Sur, en largos periodos diurnos, lo que además favorecerá un aumento en la temperatura ambiente a partir de este día lunes.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 36 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 40/24; La Unión 36/23; Sonsonate 34/26; Santa Ana 34/20; y Chalatenango 39/21.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *