Decretan detención contra acusado de feminicidio en su ex esposa

By on 3 abril, 2013

Centro Judicial Isidro Menéndez IaLa Fiscalía General informó sobre resolución de un tribunal en caso de feminicidio, en el cual el juez encargado de la causa ha decretado Detención Provisional y la Instrucción formal del proceso en contra del acusado de dar muerte a su ex esposa, el jueves 28 de marzo, durante la Semana Santa.

La resolución fue emitida la tarde de este miércoles 3 de abril por el Juzgado de Paz de Tonacatepeque, en contra de Luis Ernesto González a quien le determinaron indicios de participación en el delito de Feminicidio en la modalidad Agravado.

El informe de la Unidad de Vida de la Fiscalía de Apopa describe que al imputado se le procesa por la muerte de su ex cónyuge Yuridia Catalina Herrera Laínez, quien fue víctima de varios disparos de arma de fuego que le privaron de la vida el pasado 28 de marzo del corriente año.

Como representación fiscal hemos ofrecido una serie de elementos indiciarios de prueba que nos llevan a plantear la probable autoría del imputado y las cuales fortaleceremos en el transcurso de las investigaciones”, advirtió la fiscal del proceso.

Agregó la agente auxiliar que entre los elementos determinantes hay declaraciones de testigos bajo régimen especial, así como informes periciales o científicos practicados al mismo acusado en el cual se determinó habérsele encontrado residuos de pólvora; así también, el análisis al arma de fuego que estableció su buen funcionamiento siendo la misma utilizada en la escena del delito.

En tal sentido, al concluir la Audiencia Inicial, el Juzgado resolvió decretar la detención de manera preventiva, mientras que ordenó que el proceso enfrente la siguiente etapa procesal.

El caso sucedió aproximadamente las seis de la tarde en el interior de un negocio de computadoras que se ubica en la Residencial Alta Vista, lugar en el cual laboraba la víctima. González habría llegado a discutir con su ex pareja y después de pasar por varios minutos en dicho establecimiento y ante la presencia de varias personas, desenfundó un arma de fuego efectuando varios disparos en contra de Herrera Laínez.

Una patrulla de agentes de la PNC que estaba cerca del lugar se acercó determinando que la víctima había fallecido, por lo que procedieron a la captura del autor en el periodo de la flagrancia.

El proceso será enviado en las próximas horas al Tribunal de Primera Instancia de esa localidad para que fije la fecha y hora para la realización de la siguiente Audiencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *