Claudia Ramírez: “El pueblo está cansado de pleitos. No me voy a poner a tirar tomates y cebollas”

By on 5 abril, 2013

 

Claudia Ramírez, diputada propietaria por el departamento de Santa Ana, que renunció al partido ARENA.

Claudia Ramírez, diputada propietaria por el departamento de Santa Ana, que renunció al partido ARENA.

Claudia Luz Ramírez García, ex diputada propietaria del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por el departamento de Santa Ana, que renunció a ese instituto político el 3 de abril de 2013, analiza las causas que le llevaron a tomar esa decisión política.

 

¿Por qué renunció usted al partido ARENA?

Efectivamente renuncié por una serie de lineamientos que consideré que iban en contra de los principios y valores nacionalistas. Creo que debemos de ser coherentes con las decisiones que tomamos, y que vayan acordes a los principios y valores que promulgan su principal instituto político.

¿Usted habló esto con la alta dirigencia del partido ARENA?

Efectivamente quiero comentar que en varias ocasiones comenté la situación, pero la verdad es que los diputados damos opinión, pero las decisiones vienen de otra parte.

¿Qué le dijeron ellos?

Que comprendían, que entendían, por lo menos el caso de la Corte de Cuentas de la República, que entendían mi posición, más sin embargo ya el equipo del doctor Noman Quijano (candidato presidencial del partido ARENA para las elecciones de 2014), ya había platicado con el licenciado Gregorio Sánchez Trejo para que él fuera la persona que íbamos a votar; entonces lo sentí contradictorio, porque si hay una sentencia de la Sala de lo Constitucional en donde decía que uno de los funcionarios que venían en esa sentencia enunciado como un procedimiento jurídico vicioso, me pareció incoherente que estuviéramos votando en ese aspecto si decimos defender la Constitución de la República. Para mí las sentencias se cumplen y no tienen discusión alguna, hay que ocupar otros recursos para poder dislumbrar si no estamos de acuerdo, pero las sentencias se cumplen.

Claudia Raímrez asistió a la sesión plenaria realizada este viernes 5 de abril, su primera plenaria como diputada independiente.

Claudia Raímrez asistió a la sesión plenaria realizada este viernes 5 de abril, su primera plenaria como diputada independiente.

 

Han habido señalamientos duros en su contra, y la ha acusado de traición el partido ARENA ¿Cuál es su punto de vista al respecto?

Yo creo que muchas veces cuando no se tienen argumentos se dice a los ataques y a situaciones de injuria y de calumnia. Yo creo que si tenemos las pruebas correspondientes ocupemos las instancias penales y hagamos trabajar las instituciones, pero no vengamos aquí a calumniar y a difamar. El pueblo salvadoreño está harto, está cansado de estos pleitos. Yo no me voy a poner a tirar tomates y cebollas como ellos se han puesto, yo voy a hacer una política de altura. Creo que el pueblo salvadoreño está más preocupado por el alto costo de la vida. Está preocupado el pequeño, el mediano empresario, los salvadoreños en general por la famosa renta. Hay que hacer proyectos para venir a beneficiar a los agentes de la Policía Nacional Civil, a fortalecer la Fiscalía General de la República, a ver de qué manera la Corte Suprema de Justicia se depura, y hacer una institucionalidad que funcione para que este tipo de problemas ya no le aquejen como hoy en día.

Claudia Ramírez ocupó su lugar entre los diputados independientes.

Claudia Ramírez ocupó su lugar fuera de la bancada de ARENA.

 

¿Qué será de Claudia Ramírez ahora que ya no está en la fracción de ARENA?

Estamos conversando con los diputados independientes, estamos compartiendo algunos temas y una visión de país. Creo que es lo más importante para el país que los diputados y diputadas seamos transparentes y auténticos, y actuemos de acuerdo a los principios y valores que toda la vida hemos practicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *