Cielo medio nublado y ambiente cálido el miércoles y jueves 10 y 11 de abril

By on 9 abril, 2013

Un cielo de poco a medio nublado, y ambiente cálido en el día y fresco por la noche se tendrá en el territorio salvadoreño durante los días miércoles 11 y jueves 12 de abril, según el último pronóstico del estado del tiempo emitido por el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Para miércoles 10: habrá confluencia de humedad procedente del Océano Pacifico por influencia de patrones atmosféricos en los niveles medios y altos de la troposfera ubicados desde el Sur de Centro América hasta sector costero de México, mientras en los niveles bajos persiste el flujo zonal de componente Este ligeramente acelerado, con poco contenido de humedad por lo que se estima algunas precipitaciones en la frontera de Honduras con El Salvador, por acumulación de humedad en aéreas montañosas. El cielo estará de poco a medio nublado, el ambiente estará cálido en horas diurnas, mientras que por la noche y madrugada estará relativamente fresco.

El jueves 11: se observan circulaciones anticiclónicas en costa Pacifica de Guatemala en los niveles medios de la troposfera creando estabilidad, mientras en niveles bajos persiste el ingreso de aire cálido tropical desde el Mar Caribe pero con poco contenido de humedad. El cielo se presentará de poco a parcialmente nublado, y el ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

El viento por la mañana será del norte y noreste de 8 a 12 Kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 10 a 20 Kilómetros por hora asociado a la brisa marina, mientras que por la noche será del noreste de 10 a 16 Kilómetros por hora y ocasionalmente calma.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 39/24; La Unión 35/23; Sonsonate 35/25; Santa Ana 36/19; y Chalatenango 38/21.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *