Funes confirma han pedido información a Venezuela sobre denuncia de desestabilización

By on 9 abril, 2013

El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, confirmó este martes 9 de abril que su gobierno ha solicitado a las autoridades de Venezuela información sobre la acusación pública que hizo el presidente de ese país, Nicolás Maduro, contra el diputado de ARENA Roberto d’Aubuisson, sobre supuestos planes de desestabilización en la nación suramericana.

Como Gobierno de la República no tenemos ningún informe oficial emanado del gobierno de Venezuela, yo le di instrucciones al canciller Hugo Martínez para que tomara contacto con el canciller venezolano y le solicitara, a la brevedad posible, la información que dispone la inteligencia venezolana y que le llevó al presidente Maduro a acusar al diputado d´Aubuisson, en una serie de acciones desestabilizadoras del próximo evento electoral”, dijo el mandatario a la prensa.

Aclaró que luego de consultas con “nuestras agencias de inteligencia” no existe “información sobre esta estructura, ni tampoco sobre el supuesto involucramiento del diputado d´Aubuisson”. Sin embargo, consideró que ante la denuncia que ha hecho el presidente Maduro el gobierno salvadoreño, actuando de forma responsable, debe investigar esta información.

Tomando en cuenta que es una denuncia que proviene de un jefe de Estado, lo menos que podemos hacer es investigar esa denuncia y por eso es que le he dado instrucciones a la Policía Nacional Civil para que actúe de oficio”, explicó el Presidente Funes. Añadió que se recogerán los elementos de prueba y serán analizados para valorar si el caso amerita ser judicializado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *