Ambiente con calor en territorio salvadoreño 17 y 18 de abril

By on 16 abril, 2013

Un ambiente caluroso en horas de mayor insolación y con presencia de bruma se mantendrá en el territorio salvadoreño durante los días miércoles y jueves 17 y 18 de abril, según el reporte meteorológico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Para este miércoles 17 de abril: se observa el desplazamiento de una perturbación de onda corta que permitirá la acumulación de humedad procedente del Pacífico inmersa en el Flujo del Este, esto permite la probabilidad de ocurrencia de chubascos de forma aislada, teniendo mayor énfasis en las zonas montañosas del país, el ambiente continuará caluroso en horas de la tarde y con presencia de bruma.

El jueves 18 de abril: se tiene el ingreso de humedad inmersa en masas de aire cálidas procedentes del Este del Caribe, que en combinación con sistemas de la atmósfera alta y la entrada de la brisa marina, determinan las condiciones atmosféricas sobre El Salvador, manteniendo presencia de nubosidad y la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas con énfasis en la zona centro y oriente del territorio.

El cielo se presentará por lo general medio nublado, se espera la ocurrencia de precipitaciones en forma de chubascos en alrededores de zonas montañosas de forma aislada.

Con respecto al viento, predominará durante la mañana de dirección Noreste con velocidades entre los 8 y 18 kilometro por hora, mientras que por la tarde y noche serán de sureste y este con velocidades máximas de 18 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 34 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 38/26; La Unión 36/25; Sonsonate 34/25; Santa Ana 35/18; y Chalatenango 39/24.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *