Chubascos y tormentas aisladas y moderadas, viernes y sábado 19 y 20 de abril

By on 18 abril, 2013

Chubascos y tormentas aisladas de débiles a moderadas, principalmente en la zona norte del país, pronostica el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), para los días viernes y sábado 19 y 20 de abril.

Para el viernes 19 de abril de 2013: se observa el ingreso de flujo de componente este el cual transporta aire con moderado contenido de humedad desde el Caribe hasta el territorio, además, un Frente Frío se ubicara en el Golfo de México, el cual estará induciendo una Vaguada sobre Centroamérica, favoreciendo que el cielo se presente medio nublado, con chubascos y tormentas eléctricas aisladas y de débiles a moderadas, con énfasis en la zona norte del país. El ambiente estará caluroso durante el día principalmente en horas de mayor insolación.

El sábado 20 de abril de 2013: el Frente Frío se comienza a disipar sobre el Golfo de México, pero se continuará bajo la influencia de la Vaguada sobre Centroamérica, propiciando que el cielo se mantenga medio nublado, con chubascos dispersos y tormentas eléctricas aisladas y de moderadas a fuertes con énfasis en la zona norte y alrededores de la cadena volcánica del país. El ambiente estará caluroso durante el día.

Durante el período habrá chubascos y tormentas aisladas de débiles a moderadas, principalmente en la zona norte del país.

Con respecto al viento para la mañana y tarde del este y sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y para la noche del noreste con 08 a 18 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 37/24; La Unión 34/25; Sonsonate 34/26; Santa Ana 36/19; y Chalatenango 39/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *