Frente Frío aparece en verano en las cercanías del Golfo de México

By on 24 abril, 2013

Durante el período del miércoles y jueves 24 y 25 de abril, el territorio salvadoreño estará nublado y las lluvias aisladas se presentarán con actividad eléctrica, principalmente al oriente del país, debido al efecto de un frente frío que se moviliza en México, señala el pronóstico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Para el día miércoles 24 de abril de 2013: las condiciones atmosféricas en el país estarán influenciadas por un Frente Frío que se acercará al Golfo de México, que favorece el desplazamiento de una perturbación en el flujo de componente Este sobre Centro América. Además, en niveles superiores de la troposfera persisten circulaciones anticiclónicas que favorecen el desarrollo de nubosidad y chubascos con actividad eléctrica principalmente al oriente del país.

El jueves 25 de abril de 2013: El Frente Frío se desplaza por el Norte del Caribe. Mientras que en Centro América persiste el flujo de componente Este, perturbado, que mantendrá el cielo medio nublado y actividad chubascosa, principalmente al oriente del país. El ambiente estará muy cálido en horas diurnas.

El cielo estará parcialmente nublado principalmente de la zona centro al oriente del país. Además, se esperan lluvias de baja intensidad en horas de la madrugada en la franja costera del país. Este día se tendrá chubascos dispersos moderados y actividad eléctrica acompañada de chubascos fuertes aislados de la zona centro al oriente del país principalmente. La distribución de la lluvia en horas de la tarde se espera al norte y del centro al oriente del país, en horas de la noche al oriente y franja costera del territorio. El viento por la mañana y noche estará de componente Este y noreste con velocidades de entre los 8 a 16 kilómetros por hora y por la tarde será del Sur asociado a la brisa marina, con velocidades de 22 kilómetros por hora. El ambiente estará muy cálido durante este día y fresco en horas nocturnas.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 36/24; La Unión 33/21; Sonsonate 33/25; Santa Ana 36/19; y Chalatenango 38/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *