Motorizado de Batallón presidencial a juicio, acusado de lesiones en ex presidente de ANDA

By on 25 abril, 2013

Centro Judicial Isidro Menéndez IaEl Juzgado 5º de Instrucción ordenó apertura a juicio  el proceso penal contra  Douglas Antonio Durán Monge, de 32 años de edad, acusado  de lesiones en perjuicio del ex presidente de ANDA, Francisco José Gómez, de 65.

La jueza,  Alba Salamanca, admitió parcialmente los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, los cuales serán analizados en una vista pública próximamente.

De acuerdo con la acusación fiscal,  el imputado,  un motorizado del Batallón Presidencial fue acusado   de vapulear a la víctima,  al parecer porque ésta no acató el llamado de apartarse cuando pasaba  la caravana presidencial,  el pasado  23 de noviembre de 2012.

La información judicial, señala que el hecho ocurrió cuando el ofendido   conducía su vehículo  sobre la Avenida Masferrer Sur,   y  fue sorprendido por varios motorizados  que  gritaban por el altavoz  que se apartaran. En su declaración el ofendido aseguró que no acató el llamado   porque no pudo adelantar ni hacerse a la derecha  ya que  otros vehículos que circulaban en el mismo rumbo se lo impidieron.

Según la acusación esta fue la razón de que el imputado  le sobrepasara,  lo insultara  y supuestamente lo tomara del pelo con el afán de sacarlo a través de la ventana, del vehiculo, aún en marcha, por lo que   optó por acelerar  buscando  su casa de habitación ubicada a unos 100 metros  del redondel.

Los datos indican que cuando la víctima se estacionó frente a su vivienda, supuestamente el acusado procedió con violencia,  lo tomó  del pelo,   lo arrastró  hasta el pavimento y lo  vapuleó  y al mismo tiempo  le gritaba: “a la autoridad  hay que respetarla”, según su relato.

En esa ocasión  la víctima fue evaluada  por  Medicina Legal   diagnosticándole  que las lesiones  sanarían en 10 días,  con una  incapacidad de 5 días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *