Trabajadores se niegan a ser ellos los que paguen la crisis económica

By on 1 mayo, 2013

Trabajadores marcharon en demanda de incremento del salario mínimo. (Foto. Cortesía de CDS/ Ricardo Chicas Segura)

AGEPYM señala que este 1o de mayo no debe ser una celebración más por parte de los trabajadores y trabajadoras, sino que, debe servir para hacer un alto en el camino y reflexionar sobre la crisis en la que se encuentra nuestro país.

Indican que El Salvador está siendo arrastrado por una crisis económica, política y social, impulsada por los partidos políticos y por los grupos de poder económico enquistados en éstos y además por las financieras internacionales, quienes pretenden imponer medidas economicistas como: el aumento al IVA del 13 al 16 por ciento, la eliminación de los subsidios, aumentar la edad de jubilación llevándoles de 55 a 60 años para las mujeres y de 60 a 65 años para los hombres.

Manifiestan que también esas financieras internacionales están impulsando ante proyectos de leyes, como la de ASOCIO PÚBLICO-PRIVADO, Y DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, con la pretensión de que la crisis la paguemos los trabajadores y trabajadoras y el pueblo en general.

Ante la crisis económica AGEPYM exigió que los partidos políticos, los grupos de poder y las financieras internacionales desistan de que la crisis sea pagada por la clase trabajadora.

También que los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa, no aprueben la Ley del Asocio Público-Privado, y de la Función Pública porque éstas tendrán como consecuencia, más privatización de los pocos recursos que nos quedan, más desempleo, más pobreza, más delincuencia y más migración, y por ende, mayor desintegración familiar.

Los empleados públicos pidieron que se mantengan los subsidios, y que se mantengan los actuales años para la jubilación que son, 55 años para las mujeres y 60 para los hombres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *