Tormentas y chubascos en El Salvador, el 3 y 4 de mayo

By on 2 mayo, 2013

Este viernes y sábado 3 y 4 de mayo se esperan tormentas y chubascos, por lo general moderados, con énfasis en la Cordillera Volcánica, la zona norte y el oriente del territorio salvadoreño, de acuerdo al pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

El jueves 2 de mayo en horas de la noche se registró lluvias en distintos puntos del territorio nacional, acompañadas de fuerte tormenta eléctrica que causó interrupciones eléctricas.

Para este viernes 3 de mayo: se observa una vaguada en niveles medios de la atmósfera que permite la acumulación de humedad en alrededores de zonas montañosas del país, esta humedad que ingresa tanto del Caribe inmersa en el flujo del Este y noreste, así como también del Pacifico en nivel de superficie, generan la probabilidad de ocurrencia de tormentas y chubascos por lo general moderados con énfasis en la Cordillera Volcánica, la zona norte y el oriente del territorio.

El sábado 4 de mayo: el acercamiento de una vaguada en la tropósfera alta al occidente del territorio y el ingreso de humedad inmersa en la brisa marina generará la probabilidad de ocurrencia de tormentas y chubascos aislados con énfasis en la cordillera volcánica del territorio y la zona oriental.

El cielo permanecerá medio nublado a nublado, y los vientos viajarán del noreste durante la mañana y la noche con velocidades entre los 10 y 20 kilómetros por hora sin descartar ráfagas de mayor magnitud previo a la ocurrencia de tormentas, por la tarde asociados a la brisa marina serán del suroeste con velocidades máximas de 20 kilómetros por hora. El ambiente continuará cálido por la tarde y fresco para horas nocturnas.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 31 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 36/23; La Unión 34/23; Sonsonate 33/26; Santa Ana 36/21; y Chalatenango 37/24.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *