Dos fallecidos y 52 heridos deja accidente de bus en calle al Boquerón

By on 6 mayo, 2013

 

Autobús de ls ruta 103 volcado. (Foto. Cortesía CDS/  Víctor López )

Autobús de ls ruta 103 volcado. (Foto. Cortesía CDS/  Víctor López )

Dos personas fallecieron y 52 más resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado este lunes 6 de mayo en la carretera al Boquerón, en la zona del Volcán de San Salvador, informaron miembros de Comandos de Salvamento que atendieron la emergencia junto a otras entidades de socorro.

Comandos de Salvamento atendió a seis personas  con golpes de consideración de las cincuenta que salieron lesionadas en el accidente, muchos de ellos estudiantes que iban a sus respectivos centros escolares en la zona.

El percance vial que se origino este día a las 6:45 de la mañana, cuando el autobús del transporte colectivo perteneciente a la Ruta 103, placas AB 79336 tuvo desperfectos mecánicos.

La unidad de transporte de pasajeros se precipitó a una ladera en el kilómetro 8 de la mencionada carretera y quedó con las llantas hacia arriba.

Las personas atendidas por Comandos de Salvamento fueron identificadas como Ronald V. de 20 años; Griselda Q., de 17; Marielos V. de 8; José V. de 31; María C. de 36 años; y Hernández de Q.

Por su parte la Cruz Roja cooperó en el traslado de 17 personas lesionadas.

Entre estos heridos se encuentran Paola Alexandra Méndcez, de 8 años; Zaida Mendeola, de 24; Fernando Peraza, de 14; Evelyn Crespín de 17 años;: María Navarrete, de 45; María Pérez, 29; Reina Ventura, 47 años; Enrique Eugenio Ramos, de 13; Merlinda Cañénguez, de 41; María del Carmen Quintanilla, de 53; Flor Evelyn Marín, 36; Carlos Martínez, 31; Orquídea Vásquez, 13; Armida Vásquez, de 10 años; Eenidea Contreras, 15; Ever castro, 14; Anderson Vladimir, de 2 años.

Los fallecidos fueron identificados como María Lorena Vásquez Orellana, de 19 años, quien murió en el hospital San Rafael; y Saúl Manrique Ramos, de 37 años, quien pereció en el lugar del accidente.

El autobús tuvo falla de frenos, pero sus llantas estaban lisas, y según explicaron, en el momento del accidente el conductor trataba de sobrepasar a otro automotor.

Todos los lesionados fueron trasladados hacia el Hospital San Rafael de la ciudad de Santa Tecla.

4 Comments

  1. mayra

    6 mayo, 2013 at 3:40 pm

    y el conductor???otra vez se fue

  2. gabo

    7 mayo, 2013 at 6:34 pm

    No fue culpa de él, sólo de la gente que revisa los buses…. y NO iba sobrepasando a otro bus, eso es seguro

  3. David A. C

    8 mayo, 2013 at 12:56 pm

    Es culpa del Empresario y se nota el estado en que mantienen las Unidades se valen hasta de los Buses Chatarras para sacarle el DINERO a los usuarios hasta el Punto de Poner la vida en Peligro.

  4. maria

    17 febrero, 2018 at 5:00 pm

    loca es verdad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *