Diputado Gustavo Escalante afirma que no renuncia a partido ARENA

By on 9 mayo, 2013

 

Gustavo Escalante, diputado propietario de ARENA por el departamento de La Libertad.

Gustavo Escalante, diputado propietario de ARENA por el departamento de La Libertad.

El diputado del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gustavo Escalante dejó claro este mediodía de jueves 9 de mayo que no ha renunciado al instituto político que lo llevó a ganar la diputación por el departamento de La Libertad, pero evitó profundizar ante medios de comunicación sobre una carta que envió al COENA exponiendo inconformidades.

Cuando casi estaba por finalizar la sesión plenaria número 48 del Órgano Legislativo, el diputado Escalante salió rápidamente por una puerta del salón azul que da hacia el estacionamiento de vehículos. De inmediato un grupo de periodistas con cámaras, micrófonos y grabadoras en mano lo siguieron, y al darle alcance solicitaron que profundizara sobre la carta que envió al COENA; sin embargo, Escalante guardaba silencio o contestaba que ahí en la carta estaba todo especificado.

De verdad los invito a que la puedan leer”, dijo mientras caminaba y era seguido por el grupo de periodistas que le lanzaban preguntas al mismo tiempo tratando de obtener una reacción.

Y más adelante dijo que quería ser bien claro al afirmar que “yo no he renunciado al partido”.Gustavo Escalante

Escalante, un diputado propietario de ARENA por el departamento de La Libertad, que en corrillos legislativos se afirma: financió su campaña electoral, envió una carta a la dirigencia de su partido el Comité Ejecutivo Nacional (COENA), la máxima autoridad partidaria, en la que refiere malestares que le han expresado las bases que lo apoyan.

Afirmó que sus bases han criticado que dentro del partido no existen los espacios de apertura o crecimiento político y que los listados para diputados tienen mucho tiempo de no ser modificados o de refrescar sus integrantes.

Señalan que la gente ha pedido apoyo para realizar actividades y les han dicho: “no se puede”. Agrega que “La gente está cansada de no poder contar con el partido”.

Con esto no quiero que se malinterpreten mis palabras, yo no salgo de mi partido, trabajaré por los ideales de ARENA bajo sus principios”, advirtió.

También expresó que no quiere ser señalado con diputado vendido como ocurrió con los otros diputados que abandonaron las líneas areneras.

Se refirió a la denuncia que presentó ante la Fiscalía por la supuesta compra de voluntades, en la que dijo que tuvo días difíciles porque fue atacada su persona y su familia, y el partido no supo defenderlo.

Dijo que le llena de decepción “ver cómo pasan las cosas, cómo caemos en las encuestas, cómo el conflicto interno en el partido, y las preferentes y favoritismo se dan, y sigan diciendo en los medios de comunicación que simplemente `somos un partido “que se renueva’”.

También manifestó que el slogan de la campaña presidencial es “súmate al futuro” , cuando a los diputados los hacen a un lado en el equipo de campaña.

Quiero mostrarle a mi país que existe una manera diferente de hacer política, ya mucho han satanizado a los Diputados y políticos. Yo no quiero ser parte del montón, quiero hacer la diferencia”, indicó en la carta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *