“El mes de mayo es un mes muy especial para las madrecitas”

By on 9 mayo, 2013

 El cantautor salvadoreño Omar Angulo en entrevsita con WWW.ELSALVADORNOTICIAS.NET se refiere a sus interpretaciones en un acto del Día de la Madre celebrado el jueves 8 de mayo de 2013 en Cárcel de Mujeres de 2013, en donde cantó y bailó junto las internas. Asimismo envía un mensaje con motivo del día de la madre salvadoreña que se celebra el 10 de mayo.

A usted le ha tocado que cantar para las internas de Cárcel de Mujeres. ¿Qué nos puede decir de esa experiencia?

Estoy contento, estoy feliz de poder agradecer a mi Padre Celestial, por darme vida y poder compartir momentos de música de interacción y llevarles a ellas un espectáculo de música ranchera, y perreo y regetón,más juvenil. He disfrutado con ellas. También les llevé regalos, les llevé ropa. No quise llegar con las manos vacías. Les canté, les bailé. Les hicimos dinámicas. Para mí es gratificante y me siento feliz y contento de poder colaborar.

¿Cómo se realiza esta participación suya en Cárcel de Mujeres y con qué motivo?

El mes de mayo es un mes muy especial para las madrecitas. Para mí es uno de los meses más lindos del año, donde hay múltiples celebraciones como el Día de la Cruz, Día del Trabajo, Día del Soldado, y como fecha importantísima el Día de la Madre. Para mí también ese día significa muchísimo, gracias a Dios tengo viva a mi madrecita. Para mí esa fecha representa alegría, es una fecha que no la podemos dejar olvidada. También aprovecho para hacer extensivo este mensaje a todas las personas que tienen a su madre, recomendando que le den amor, cariño y ternura en vida a sus madrecitas, porque en vida vale más. No esperemos que ellas ya no estén para darle atenciones, rosas y todo eso, porque tiene que ser en vida. Para actuar en ese lugar, yo coordiné con el Centro de Readaptación femenino, hice los contactos para solicitarles el debido permiso para entrar a un centro penal con altas medidas de seguridad, y se hicieron todas las gestiones que se deben hacer, y gracias a Dios ellos ya me conocen y me recibieron de una manera amable, con muchas consideraciones. Inclusive me encargaron a un señor de seguridad que nos estuvo escoltando y brindando todo tipo de asistencia, seguridad y facilidades para para que todo caminara de manera tranquila.

Omar Angulo acmpañado de la directora de Cárcel de Mujeres, Doris Elizabeth Rodríguez (izquierda).

Omar Angulo acompañado de la directora de Cárcel de Mujeres, Doris Elizabeth Rodríguez (izquierda). Les compaña Sonia González.

 

Hubo participación de las internas con usted en el acto…

Sí esa es una de las cosas más gratificantes, cuando yo pedí unas voluntarias para bailar conmigo rápidamente se subieron a la tarima unas amigas ahí a bailar y a pasar unos minutos de diversión y canto. Eso fue muy aplaudido por la mayoría de las personas que estaban presentes y eso me llena de alegría.

También hay muchas internas que no pudieron participar en ese acto…

Realmente yo quería que todas estuvieran presentes pero las instalaciones, como todo lugar, tienen capacidad para cierto número de personas. Pero sí estaba muy lleno el lugar, muchas aplaudieron. Pude ver sonrisas en sus rostros. Y las que no pudieron estar en el escenario yo me acerqué a donde ellas para estrechar su mano, darles bendiciones y desear que su proceso se mejore.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *