“A El Salvador yo le tengo un gran cariño por el gran aprecio de su gente”

By on 14 mayo, 2013

 

Solsito posa para la foto frente al banner de chirajito.com en la Feria de la Risa el Salvador 2013, la quinta edición.

Solsito posa para la foto frente al banner de chirajito.com en la Feria de la Risa el Salvador 2013, la quinta edición.

La Payasita Solsito de Costa Rica, primera ganadora del concurso Miss Payasa en la Feria de la Risa de El Salvador, que cuenta con el patrocinio de chirajito.com visita el país por segundo año consecutivo para participar en el congreso de payasos en la ciudad de San Salvador, a donde también asisten otros artistas de El Salvador, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

¿Qué nos puede decir de su viaje a el Salvador, para participar por segundo año en la Feria de la Risa?

Llegué el sábado y venimos con todas las ganas a compartir con la gente, a seguir demostrando que las mujeres payasas tenemos talentos, y que podemos dar la competencia, y dar el rendimiento igual que un colega hombre payaso.

¿Qué trae de nuevo Solsito para sorprender a los muchachos?

He tratado de superarme en muchos ámbitos del payaso. Sí vengo con sorpresas a hacer cosas diferentes, siempre manteniendo mi personalidad, mi imagen con la magia y con unas cuantas sorpresitas que no contaré, porque tendrán que verlos al momento de mi presentación.

Fue usted la primera payasita ganadora del certamen Miss Payasa de El Salvador. ¿Qué nos pude decir sobre esto?

Fui la primera Miss Payasa, se me están uniendo otras colegas en los medios de la risa, porque en México ya hicieron un concurso. Ya tenemos segunda Miss Payasa en el área de México, y tengo entendido que en la Feria de la Risa de Venezuela también hay otra Miss Payasa. Pero la primera Miss Payasa fui yo: Solsito de Costa Rica.

¿Qué mensaje le puede enviar usted al equipo de chirajito.com que es de los patrocinadores de este evento y que ha sido el pionero en patrocinar ese tipo de concurso femenino en las Ferias de la Risa?

Estoy agradecida con chirajito.com primero por darme la oportunidad de mostrar mi talento femenino de las payasas, y luego por el apoyo porque desde el primer momento hasta la fecha ha sido grandísimo. Yo tengo una excelente imagen de chirajito.com y su director Rolando Alfaro, que vive en Australia, y le agradezco a él y ojalá siga adelante impulsando y motivando a este bello arte que es ser payaso.

¿Cuál es la participación de la mujer en la actuación de los payasos?

Yo siento que un toque femenino, de delicadeza, de ternura, pero no debemos de dejar de seguir lo que es el arte del payaso. No debemos de dejar de ser buenas en globoflexia, en pintacaritas, malabares, rutina, en magia, etc. Debemos de desarrollar todas estas cosas que demuestren el 100 por ciento de cada una.

¿Qué mensaje puede enviar a los salvadoreños en esta nueva oportunidad que tiene de visita El Salvador?

Tengo cinco años de ser payasa y para mí asistir a un congreso es lo más enriquecedor que puede haber a nivel del payaso. Todos los que tengan oportunidad de venir que no se lo pierdan porque se aprende muchísimo. Van a haber muchos artistas internacionales donde vamos a poder intercambiar cultura, arte, aprendizaje, en fin de no deben de perdérselo. Deben compartir y venir. Aprender unos de otros y todo va a ser ganancia. Así es que no dejen de asistir a la Feria de la Risa en El Salvador.

¿Qué es lo que le ha llamado la atención de El Salvador?

A El Salvador yo le tengo un gran cariño porque la gente demuestra un gran aprecio. Lo que se rescata es cómo tratan, cómo reciben, Realmente el carisma y la personalidad del salvadoreño yo la admiro y estoy muy contenta de estar acá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *