Inauguran puente sobre río Quezalapa en Suchitoto

By on 14 mayo, 2013

 

Nuevo puente sobre el río Quezalapa en Suchitoto.

Nuevo puente sobre el río Quezalapa en Suchitoto.

El gobierno salvadoreño inauguró el lunes 13 de mayo el puente sobre el río Quezalapa que une al municipio de Suchitoto con Tenancingo, en Cuscatlán, y Cinquera, en Cabañas, en el cual se invirtió 3.6 millones de dólares.

El puente, el de mayor longitud destruido por las lluvias durante la Depresión Tropical 12E, es ahora una estructura metálica, con paneles de acero de 138 metros de largo y más de 7 metros de ancho, cuenta además con cimientos de mayor profundidad y una estructura con más altura para contrarrestar los efectos de la crecida del río por las lluvias.

Dicha estructura favorece el desarrollo y crecimiento de esas zonas de gran atracción turística y también de producción agrícola.

Durante el acto inaugural se anunció que ya están en proceso de licitación los trabajos de pavimentación de 10 kilómetros de la calle que va desde Cinquera hasta Tejutepeque, y además se están evaluando las ofertas para elegir a la empresa que se encargará de la pavimentación del camino rural que une a Suchitoto con Cinquera, de casi 18 kilómetros de largo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *