Renderos Iraheta: “Así se va consolidando un equipo como el Santa Tecla F.C.”

By on 14 mayo, 2013

William Renderos Iraheta, director técnico del Santa Tecla F.C.,  en el fútbol mayor salvadoreño, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por el equipo verdolaga en el torneo Clausura 2013, y optimista por el papel que pueda desempeñar en el torneo Apertura 2013. Además se refiera a su labor como director de su Academia, la cual entrena a numerosos niños en la cancha de la Colonia Metrópolis de San Salvador, lugar en donde puede ser contactado.

¿Cómo va su trabajo con el Santa Tecla F.C., equipo con el cual hicieron un buen torneo, pero no pudieron acceder a semifinales?

Concluida la temporada anterior del Clausura 2013 nos quedamos en el camino, Juventud Independiente también hizo su trabajo. Nosotros también hicimos un buen trabajo pero no pudimos lograr el objetivo con anticipación. De hecho tuvimos como cuatro o cinco oportunidades de lograr la puntuación que son 30 puntos para ganar la clasificación, así es que son varias cosas. Falta de experiencia también en el equipo, falta de madurez, pero así se va consolidando un equipo como el Santa Tecla. La verdad es que hay que hacer bien las cosas y contento de estar ahí. Es un proyecto a largo plazo.

¿Planes para el próximo torneo?

Bueno hemos hablado en la Directiva de siempre ir superando cada torneo que se hace, esta vez ya lo superamos, pero nos quedamos con el sentimiento de no poder llegar a la semifinal. Hizo falta un solo punto. Así que contento de poder renovar contrato con el equipo y poder darle una satisfacción a Santa Tecla y un equipo alegre en el fútbol, sólido ya en casa, algo que directiva me pidió y lo logramos de consolidar eso.

¿Qué le falta al equipo para relanzarlo en este torneo que se avecina?

La consolidación de algunos muchachos que es primera experiencia en primera división y también un par de refuerzos que estamos viendo por ahí que podemos hacer llegar al equipo. Creo que el equipo va a dar mucho que hablar, va a ser más protagonista de lo que fue en este torneo. Esperamos que así sea, porque hemos planificado la temporada que pasó y esta que viene.

Su experiencia experiencia en la Selección Nacional y ahora su trabajo con la Academia ¿Qué nos puede decir al respecto?

Es algo que uno transmite no sólo a los niños sino que también a los adultos en cuanto a experiencias vividas. Yo creo que cada ser humano tiene su receptividad se puede decir, en el fútbol uno tiene sus reglas, parámetros para jugarlo, pero el futbolista es el que improvisa, hay que hacerlo siempre. Y cuando sea honesto todo vale la pena hacerlo. Y en ese aspecto pues estamos dando unos tips de experiencia vivida a los niños de la academia y los jóvenes del Santa Tecla en este caso.

¿Quiénes acceden a recibir clases en su Academia?

Ahí es quien desea viene aquí, en la Metropolis estamos para atender a los niños. Todos dan una cuota social para el mantenimiento de la misma. Estamos haciendo un trabajo planificado con los profesores que tenemos. Ya vamos a cumplir diez años el 30 de mayo próximo, lo vamos a celebrar, y esperamos que la cantidad de niños que tenemos crezca. Casi siempre al final del año crece y algunos se consolidan aquí. Y otros solo vienen por temporadas. Pero sí estamos al servicio de la comunidad.

¿Los frutos que ha dado la Academia para ligas mayores?

Bueno hay un muchacho en tercera división, en segunda este año fue bastante fructífero porque mandamos nueve muchachos a las reservas de liga mayor, de Santa Tecla, Universidad de El Salvador y Alianza. Nos buscan como vivero de algunos equipos de la reserva.

¿Quiénes son los encargados de entrenar?

Carlos Orellana, un muchacho que jugó en la primera división en Metapán y en Alianza, y Enrique Ruiz, el muchacho que jugó en la sub20. El trabajo planificado lo hago yo, y los objetivos y las metas los diseño yo. Está dando frutos porque trabajamos de forma bien ordenada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *