Sentencian a cuatro años de prisión a acusado de Acoso Sexual

By on 14 mayo, 2013

Centro Judicial Isidro Menéndez IaUn joven fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de Acoso Sexual, debido a conductas ilícitas que muchas veces mostró en contra de una menor de edad y que llegaron a poner en riesgo la integridad de la víctima.

La Fiscalía de Mejicanos informó que Carlos E. M. Sánchez, de 23 años, quien fue llevado a la Vista Pública que desarrolló el Tribunal Quinto de Sentencia.

En este caso la pequeña víctima es de 11 años de edad y al brindar su declaración relató las ocasiones en las cuales era hostigada por el imputado. Es por esa razón que la Fiscalía pidió practicarle diversos peritajes.

Uno de los exámenes realizados fue el psicológico, el cual reveló que la niña “estuvo expuesta a conductas sexuales inadecuadas e inapropiadas para su edad por parte de un adulto conocido”, esto, por el alterado estado emocional que mostró con los expertos.

Este resultado y las demás pruebas obtenidas llevaron a establecer la actuación ilícita por parte del denunciado, por lo que el Tribunal emitió el fallo condenatorio y le impuso la pena de 4 años de prisión. “Es un importante precedente porque muy pocas veces este tipo de conductas no son sancionadas, pero hoy ha sido establecido el ilícito”, explicó la fiscal Patricia Herrera.

El hecho sucedió el 7 de junio del año pasado cuando Mejía Sánchez ingresó de forma sorpresiva a la vivienda, ya que conocía a la familia, pero aprovechó el momento que la menor estaba a solas. Al ubicarla se dirigió a ella y comenzó a manosearla diciéndole frases obscenas, dicha situación fue observada por una pariente que en ese momento llegaba, por lo que el sujeto abandonó la casa de inmediato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *