Zona oriental incrementa su calor miércoles y jueves 15 y 16 de mayo

By on 14 mayo, 2013

El ambiente continuará cálido en horas de la tarde y relativamente fresco para horas nocturnas en el territorio salvadoreño durante los días miércoles y jueves 15 y 16 de mayo, según reporte del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

San Miguel presenta un incremento de la temperatura a 40 grados, lo cual pondrá mucho más caluroso el ambiente en la zona oriental.

Para este miércoles 15 de mayo: continuará la influencia de Circulaciones Anticiclónicas que se ubican sobre la Península de la Florida, transportando flujo del noreste estable con poco contenido de humedad, además, desde el Pacifico se tiene ingreso de de nubosidad manteniendo nubes en los alrededores de zonas montañosas, el ambiente continuará cálido en horas de la tarde y relativamente fresco para horas nocturnas.

El jueves 16 de mayo: se retorna a la influencia del flujo del este procedente del Caribe transportando poco a moderado contenido de humedad a la región Centroamericana permitiendo la acumulación de nubosidad y la ocurrencia de algunas precipitaciones aisladas, con énfasis al oriente y en los alrededores de de zonas montañosas del territorio, estas por lo general de baja intensidad. Las temperaturas estarán sin cambios significativos.

El cielo permanecerá por lo general medio nublado. Con respecto a los vientos estos viajarán de dirección norte y noreste por la mañana y la noche con velocidades entre los 10 y 20 kilómetros por hora, sin descartar algunas ráfagas ocasionales en horas de la mañana, por la tarde el viento será del sureste asociado a la brisa marina con velocidades máximas de 18 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 34 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 40/24; La Unión 35/21; Sonsonate 37/26; Santa Ana 34/19; y Chalatenango 36/22.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *