“Quiero llegar a vestir la camisa blanca del Alianza”

By on 17 mayo, 2013

 

Douglas Hernández, inegrante de la Academia de William Renderos Iraheta, que entrena en la cancha de la Urbanización Metropoli, en San Salvador.

Douglas Hernández, integrante de la Academia de William Renderos Iraheta, que entrena en la cancha de la Urbanización Metropoli, en San Salvador.

Douglas Hernández, un joven de 17 años, jugador de la Academia de Fútbol de William Renderos Iraheta, (un ex jugador en la Primera División del fútbol mayor salvadoreño e integrante de la Selección Nacional) se refiere a su trabajo en la cancha y sus aspiraciones profesionales cuando sea mayor. El joven, hijo del reconocido artista de la risa Chimbombín eléctrico panza de hule, aspira a militar en los Albos de Alianza y jugar en el Estadio Cuscatlán defendiendo el color blanco, y jugar en la Selección Nacional.

¿Qué tipo de entrenamiento tienen en la academia de fútbol de William Renderos Iraheta?

Entrenos en la academia son los lunes, miércoles y viernes. Los lunes se trabaja en lo físico únicamente, los miércoles lo táctico los viernes realizamos trabajo más suave porque el sábado y domingo jugamos partidos importantes en el torneo federado del municipio de San Salvador.

¿Cuánto tiempo tiene de entrenar con la academia y cuál considera ha sido el desarrollo futbolístico que ha alcanzado?

Cuando yo vine aquí llegué en el nivel cuatro, ya hace como dos años, y ahorita Gracias a Dios estamos en el nivel seis. Ya es el último año porque desde el nivel cuatro es a los 14 años, el nivel cinco es de 15 a 16 años, y el nivel seis es de 17 a 18 años. Eso es lo que abarca el torneo y la academia, hasta los 18 años.

¿Cuál es la posición que desempeña en el campo de juego?

Juego como volante central. Me gusta desarmar las jugadas de los equipos contrarios. Volante marcador, el que pelea las jugadas y destruye las jugadas, eso es lo que me gusta a mí. Me gusta buscar las jugadas en los diferentes puntos de la cancha, no andar pegando al jugador contrario, sino tocar la pelota de forma fácil.

¿Cuáles son sus aspiraciones a nivel deportivo?

Bueno ahorita como el profe William Renderos Iraheta está en Santa Tecla (es el director técnico del Santa Tecla F.C., de la Primera División del fútbol profesional de El Salvador), primero Dios, es llegar a la Reserva del Santa Tecla, y si no se puede encontrar la oportunidad ahí, iré a probarme en otras reservas. De esa forma espero ir cumpliendo mi sueño de llegar a la Liga Mayor y estar en el futuro en la Selección Nacional.

¿Algún equipo de El Salvador en el que le gustaría jugar, además del Santa Tecla?

Yo desde pequeño siempre he sido aliancista de corazón, y siempre he dicho: algún día quiero estar jugando en el Estadio Cuscatlán, quiero estar vistiendo la camisa blanca del Alianza. Pero si no se da en el Alianza F.C., puede ser en otro equipo.

One Comment

  1. www.centro-armonia.com

    29 octubre, 2014 at 9:07 pm

    Me encanta!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *