Presidente Mauricio Funes pasa raspado en encuesta de la UTEC

By on 21 mayo, 2013

El presidente Mauricio Funes apenas obtuvo una nota de 6.5 en la más reciente encuesta presentada este martes 21 de mayo de 2013, por el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), perteneciente a la Universidad Tecnológica (UTEC). El presidente cumplirá cuatro años de gobierno el próximo 1 de junio.

Los encuestadores de la UTEC pidieron a la población entrevistada que calificara la gestión realizada por el presidente Mauricio Funes hasta este momento. En una escala del 0 al 10 la nota promedio obtenida por el mandatario fue de 6.5 .

Asimismo, preguntaron a la población si creían que las acciones del presidente Mauricio Funes estaban enfocadas a resolver las necesidades de los más pobres; 51.9% de la población manifestó que, SI creen que sus acciones están enfocadas en resolver las necesidades de los más pobres.

También se les preguntaron; ¿A quién considera que ha favorecido, las decisiones del presidente Mauricio Funes? El 34.2 % manifestó que le han favorecido al Pueblo; el 27.0 % creen que las decisiones que toma desde el ejecutivo le favorecen a él mismo; el 12.7% creen que a la Izquierda; el 3.5% a la Derecha; el 8.8% al Sector Productivo y el 8.3% dijo que a Nadie.

Por otra parte indicaron que el 52.4 de los entrevistados, independientemente de su preferencia política, están de acuerdo en la forma como Funes gobierna el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *