Ejercicio “Más Allá del Horizonte” lleva atención odontológica a población de Metalío

By on 22 mayo, 2013

 

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador Mari Carmen Aponte, realizó trabajo de campo al visitar la Parroquia de Metalío donde militares brindan atención odontológica a la población.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador Mari Carmen Aponte, realizó trabajo de campo al visitar la Parroquia de Metalío donde militares brindan atención odontológica a la población.

El Ejercicio militar acompañado de beneficio social, “Más Allá del Horizonte”, organizado por el Ejército Sur de los Estados Unidos, junto a la Fuerza Armada de El Salvador, ha desarrollado una jornada odontológica con atención a la población del sector de Metalío, departamento de Sonsonate.

Las atenciones comenzaron el 13 de mayo y continúan hasta el jueves 23, en el Centro de Formación Parroquial San José Metalío, en el Cantón Metalío, municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate, y tienen como meta beneficiar a 2,500 personas.

Durante la primera jornada odontológica los pobladores del Cantón Metalío y sus alrededores reciben atención en extracción de muelas, limpieza, rellenos y endodoncias.

El día martes, la Embajadora de Los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, y los Comandantes de la Fuerzas de Tarea Acaxual y Jaguar, de El Salvador y Los Estados Unidos respectivamente, realizaron una visita al lugar para conocer de primera mano el desarrollo de ese tipo de jornadas.

En esta campaña los militares norteamericanos y salvadoreños atienen un promedio de 250 personas a diario, entre niños y adultos quienes manifestaron que  esta jornada representa un gran beneficio para ellos.

Otro proyecto de este ejercicio es la construcción del Centro Escolar Las Marías, en el Cantón Las Marías, jurisdicción de Acajutla,  el cual tendrá la capacidad para albergar a cien niños, y será inaugurado la tercera semana de junio.

En el  “Ejercicio Más Allá del Horizonte” participan militares de Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia y El Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *