Antonio Saca: “Si vamos a segunda vuelta, vamos a ganar la elección”

By on 23 mayo, 2013

 

Elías Antonio Saca, candidato de Unidad, para las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014.

Elías Antonio Saca, candidato de Unidad, para las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014.

Elías Antonio Saca, candidato a la presidencia de la república por el movimiento de Unidad, para el período 2014-2019 explica porqué busca un nuevo período presidencial. Cree que estará metido en una posible segunda vuelta electoral y ganará. Su experiencia como presidente considera le ayudará. Afirma que Unidad va a despolarizar el país.

¿Por qué decide lanzarse para un nuevo período para Presidente de la República de El Salvador?

Para seguir trabajando por los salvadoreños, para suplir la falta de liderazgo que hay en el país. Al país le falta muchísimo liderazgo, le falta decisión, le falta definición, le falta entrega, y yo estoy en esto, trabajando por el país. Creo que mi experiencia como mandatario en el período 2004-2009, me va servir para enfrentar nuevos retos, porque la situación es complicada, la situación económica, la situación del empleo, la situación de la delincuencia, y hay que trabajar con experiencia.

¿Usted cree que tiene oportunidad de ganar la elección ante partidos como ARENA y FMLN?

Bueno es una elección muy difícil, pero nosotros estamos caminando bien. Con apenas 3 meses de trabajo nuestras encuestas internas nos meten en la segunda vuelta, claro que tenemos oportunidad. Los salvadoreños han entendido que Unidad va a despolarizar al país, que Unidad es algo diferente. Aquí se puede ver rostros de los partidos políticos, de la sociedad civil, hay gente que se ha sumado a este Movimiento, que ha creído en la despolarización del país, y prueba de ello es que tan temprano, estamos peleando, y si vamos a la segunda vuelta, tenga la seguridad que vamos a ganar la elección.

¿Usted cree que puede llegar a la Segunda Vuelta?

Yo estoy seguro que voy a estar en Segunda Vuelta, con la bendición de Dios vamos a estar en la segunda vuelta. Ya los números lo dan, y lo dan desde hace ratos.

¿Cuáles números don Tony?

Los números internos nuestros, los números de encuestas. El que ha leído encuestas… …las encuestas dicen que vamos a la segunda vuelta, que quizás los salvadoreños han entendido que este es proyecto de despolarización, es un proyecto de no seguirse ahorcando con los mismos.

¿Qué partidos le están apoyando en su candidatura?

Los partidos PCN, GANA, PDC, y más de mil organizaciones de la sociedad civil.

¿Y que llamado puede hacer usted ante la posibilidad de una situación de violencia que pueda venir de cara a las elecciones, es decir, para evitar esto?

Nosotros no vamos a generar violencia, eso téngalo usted por seguro, somos gente de paz, somos gente tranquila, somos gente de trabajo, y yo espero que los mismo hagan el resto de partidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *