Candidato presidencial de UNIDAD, Tony Saca presenta programa “Avanza Mujer”

By on 23 mayo, 2013

 

Elías Antonio Saca presenta su propuesta política "Avanza Mujer", a cual incluye créditos fáciles para las mujeres, en puspuerías, tiendas, comedores, panaderías, etc., que impulsará en caso de ganar la presidencia.

Elías Antonio Saca presenta su propuesta política “Avanza Mujer”, a cual incluye créditos fáciles para las mujeres, en pupuserías, tiendas, comedores, panaderías, etc., que impulsará en caso de ganar la presidencia.

El candidato a la presidencia de la república por el Movimiento de Unidad, para el período 2014-2019, Elías Antonio Saca presentó este jueves 23 de mayo, el programa “Avanza Mujer”, que impulsará en su gobierno, en caso de salir ganador en las elecciones programadas para el 2 de febrero del próximo año.

El programa para el desarrollo de las mujeres fue dado a conocer durante un evento realizado en un hotel capitalino, en donde fue acompañado por representaciones del sector femenino de los diferentes institutos políticos que respaldan su candidatura.

Durante la presentación, Saca dijo que el programa cuenta con las experiencias de dos personas: una de ellas es él por haber sido presidente de la República, y segundo, su esposa, Ana Ligia de Saca que ya fue la primera dama de la nación.

El ex mandatario dijo que en caso de ganar la presidencia, seguirá trabajando por las mujeres y por este motivo es que está creando el programa “Avanza Mujer”.

Dicho programa busca promover el desarrollo de las mujeres salvadoreñas microempresarias, otorgando recursos financiero para el desarrollo de nuevos negocios y el crecimiento de los que ya existen.

Entre los beneficios que se mencionan del programa avanza mujer están: apoyo para aquellas mujeres que no cuentan con las garantías necesarias, además de asesoramiento de gestión empresarial y desarrollo integral.

El candidato del Movimiento de Unidad, que es apoyado por los partidos PDC, PCN y GANA, y además, por unas mil organizaciones sociales, dijo que a través de este programa establecerán alianzas estratégicas con ONG’s, alcaldías, instituciones públicas y privadas en los 262 municipios del país, para que todas las mujeres puedan contar con el apoyo.

Tony Saca saluda a Francisco Laínez que respalda el Movimiento de Unidad.

Tony Saca saluda a Francisco Laínez que respalda el Movimiento de Unidad.

 

Elías Antonio Saca espera beneficiar con Avanza Mujer a unas 200 mil mujeres y sus familias, en todos los estratos sociales y actividades productivas.

El plan de Avanza Mujer es entregar capital semilla mínimo para desarrollar una idea de negocio y establecer metas de resultado.

Además esperan dar un microcrédito para inversión inicial con un crédito a cero interés, plazo de un año (reintegrado solo capital), con garantía solidaria prendaria.

Los invitados especiales.

Los invitados especiales.

 

También presenta la posibilidad de conceder créditos para empresas existentes, con montos de 10 mil dólares con bajas tasas de interés y plazo a tres años.

Con “Avanza Mujer” buscamos tu desarrollo integral, por eso te daremos acompañamiento en materias como autoestima, liderazgo, persistencia, equidad de género, búsqueda de información, aprovechamiento de oportunidades y acceso a redes empresariales”, dijo Saca.

El respaldo de avanza mujer fue grande.

El respaldo de avanza mujer fue grande.

 

El ex presidente manifestó que en caso de ganar la presidencia en 2014 le dará continuidad a los programas sociales que impulsa el actual gobierno como el programa Pati, el vaso de leche, el programa de apoyo al adulto mayor, la entrega de uniformes y útiles escolares, ciudad mujer, y otras formas de combate frontal a la pobreza y apoyo también a la clase media.

“Quiero decirles a todas las mujeres, como siempre lo dije como funcionario público, que con Tony Saca las mujeres no van a estar solas”, concluyó el aspirante presidencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *