Lluvias y chubascos con fuerte actividad eléctrica sábado y domingo

By on 24 mayo, 2013

Pantallazo-227Lluvias y chubascos acompañados de fuerte actividad eléctrica pronostica el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), para los días sábado y domingo 25 y 26 de mayo.

Para sábado 25: un sistema de Baja Presión de 1009 milibares se observa al Suroeste de las costas Guatemaltecas inmersa en la zona de Convergencia Intertropical, y junto con el flujo zonal de componente Este estará acumulando humedad en las zonas volcánicas y montañosas generando precipitaciones con fuerte actividad eléctrica. El cielo estará de medio nublado a nublado. El ambiente estará cálido en horas diurnas, mientras que por la noche y madrugada relativamente fresco.

El domingo 26: se observa Baja Presión con 1009 milibares al Sur de Tehuantepec desplazando de manera indirecta humedad desde el Océano Pacífico, y junto con el flujo zonal de componente Este se estará acumulando en las zonas volcánicas, montañosas y sectores costeros, por lo que se estiman lluvias y chubascos con fuerte actividad eléctrica. El cielo se presentará con nubosidad de mayormente nublado, el ambiente estará ligeramente cálido en horas diurnas y ligeramente fresco en horas nocturnas.

El viento por la mañana será del norte y noreste de 8 a 14 Kilómetros por hora, por la tarde será del suroeste de 10 a 20 Kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras que por la noche nuevamente será del noreste de 10 a 16 Kilómetros por hora y ocasionalmente calma. El cielo estará con nubosidad dispersa a medio nublado con actividad chubascosa y tormentas eléctricas en sectores volcánicos y montañosos.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 31 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 36/23; La Unión 33/22; Sonsonate 32/22; Santa Ana 32/21; y Chalatenango 33/22.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *