“Siempre hay que darle la vuelta a la página y mirar hacia el futuro”

By on 24 mayo, 2013

Francisco Laínez, ex alto dirigente del partido ARENA, explica su respaldo a la candidatura del ex presidente Antonio Saca por el Movimiento Unidad, que aglutina a los partidos GANA, PCN y PDC y de organizaciones sociales. Se muestra convencido de que el trabajo del ex presidente y con el apoyo de los salvadoreños va a ganar las elecciones.

¿Cómo se siente después de que estuvo en ARENA pasarse a este nuevo proyecto de Unidad?

Este es un movimiento que aglutina a personas con una visión democrática que quiere transformar a El Salvador. Creo que eso es lo que hace diferente al Movimiento de Unidad, no hay necesidad de afiliarse a un partido político en particular, sino que le permite a personas de diferentes visiones dentro de la política nacional ciudadanos y miembros de la sociedad civil, sumarse con un objetivo en común: despolarizar la sociedad salvadoreña, lograr que la política en realidad sea propositiva. No de descalificación. Y buscar que sea alguien con experiencia y capacidad que pueda llegar a dirigir los destinos de los salvadoreños.

¿Por qué dejó a ARENA?

En su momento yo lo expliqué, porque en este momento es importante concentrarme en qué vamos ha hacer con el Movimiento de Unidad. Siempre hay que darle la vuelta a la página y mirar hacia el futuro. Creo que podemos formar un movimiento fuerte que en realidad se concentre en identificar a todos los salvadoreños que quieren no sólo ideología sino que quieren en realidad resolver los problemas de los salvadoreños, y ver cómo pueden ellos ayudar a que esto se convierta en una realidad.

¿Con qué nuevos elementos cuenta entonces Unidad para atraer la atención de la población?

Contamos con gente de diferentes partidos políticos no solo de uno, cuya visión no es ideológica, sino que es una visión unificada que quiere hacer un plan de nación a largo plazo. Digamos 25 años. Que permita que aunque hayan cambios de gobierno no necesariamente haya cambios de sistema, sino que se pueda ir avanzando en una visión, y creo que es una responsabilidad de todos los salvadoreños de construirla.

¿Qué espera usted de la unión de los tres partidos GANA, PDC y PCN que se han unido para apoyar la candidatura del ex presidente Antonio Saca?

Bueno esto es más grande que eso todavía, porque aglutina a miembros de la sociedad civil, a diferentes organizaciones que sin tener una militancia activa en un partido político, se suman porque creen que las respuestas de los problemas de los salvadoreños, están en una persona que pueda hacer propuestas, que tenga experiencia para poder resolver los problemas de los salvadoreños.

¿Usted tiene esperanza de que Saca gané las elecciones?

Estoy convencido de que el trabajo de él y con el apoyo de los salvadoreños va a ganar las elecciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *