Chubascos y tormentas continúan lunes y martes 27 y 28 de mayo en El Salvador

By on 26 mayo, 2013

Las lluvias que han azotado el territorio salvadoreño en las últimas horas del sábado y domingo continuarán el lunes y martes 27 y 28 de mayo, de acuerdo al pronóstico del estado del tiempo en El Salvador emitido por el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Para lunes 27 de mayo de 2013: la Zona de Convergencia Intertropical se prevé esté cercana a la costa Pacífica de Centro América. Situación que mantendrá abundante nubosidad sobre el territorio salvadoreño y la probabilidad de tormentas y chubascos moderados a fuertes en horas diurnas y nocturnas en diferentes periodos.

El martes 28 de mayo de 2013: una Baja Presión asociada a la Zona de Convergencia Intertropical sobre Nicaragua y Costa Rica que en combinación con la Baja Presión que se desarrolla al sur de la costa pacífica de México, mantiene la Zona de Convergencia Intertropical frente a la costa de Centroamérica. Esta condición mantendrá abundante nubosidad y la probabilidad de generarse tormentas y chubascos por lo general de moderados a fuertes sobre El Salvador con énfasis en la franja norte y cordillera volcánica durante la tarde y noche.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 29 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 36/25; La Unión 33/24; Sonsonate 33/24; Santa Ana 31/21; y Chalatenango 32/23.

El cielo permanecerá con abundante nubosidad. Con respecto al viento estos viajaran con velocidades entre los 6 y 16 kilómetros por hora siendo del noreste por la mañana y del sureste y este por la tarde y noche. El ambiente se torna fresco en horas nocturnas.

Autoridades recomiendan a la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva evaluar las condiciones atmosféricas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *