“No podemos dejar la calle a criminales y obligar a los salvadoreños a que se encierren”

By on 26 mayo, 2013

El actual alcalde de San Salvador y candidato a la Presidencia de la República en 2014 por el Partido ARENA, Norman Quijano habla WWW.ELSALVADORNOTICIAS.NET sobre su propuesta sobre seguridad ciudadana y el porqué no cree en la tregua entre pandillas.

¿Cuándo deja la alcaldía de San Salvador, para dedicarse de lleno a su campaña electoral?

Yo voy a depositar la alcaldía llegado el momento, hay que esperar unos días para que podamos avanzar con algunos temas que son de importancia, de trascendencia, proyectos que yo quiero dejar iniciados y otros que estoy a punto de entregar y que ya los quiero dejar finiquitados.

¿A finales de años podría producirse esto?

No, ya pronto, no me gusta dar fechas porque siempre ese tipo de especulación… …llegado el momento ustedes lo van a saber, todavía estoy trabajando bastante.

¿Cómo avanza su campaña?

Estamos haciendo nuestra propuesta de la Alianza Ciudadana que va a ser nuestra propuesta por medio de la cual le vamos a apostar nosotros, a combatir los niveles de criminalidad que hay en el país, que surge y que nace de la experiencia vivida, que hemos tenido en la Alcaldía de San Salvador. Tiene muchos componentes de prevención, donde le da mucha participación al ciudadano, y donde también la autoridad policial toma su protagonismo y donde se permite también que el ciudadano sea capaz de organizarse para defender su territorio.

¿No cree usted en la tregua?

Lo hemos expresado con toda claridad que más que tregua con los delincuentes, nosotros vamos a hacer un entendimiento con los ciudadanos, nosotros vamos a buscar acuerdos y entendimientos con la gente trabajadora que se siente abandonada y desprotegida. He recorrido el país y te digo que encuentro denuncias y quejas permanentemente sobre la famosa tregua. El pequeño emprendedor que cierra su negocio, el señor minutero que vende minutas en la esquina del parque y que le están cobrando también la extorsión, de la señora que vende el pan. Esto no puede seguir así, no le podemos dejar la calle a los criminales y obligar a los salvadoreños a que ellos se encierren.

¿Qué se puede hacer ante esto?

Nosotros hemos hablado ya del plan, que es Alianza Ciudadana, que tiene cuatro componentes, cada componente tiene sus derivaciones, el último componente, ese componente para nosotros quizás es importante, que es la recuperación de los espacios públicos, a través de 13 programas de prevención de la violencia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *