Iglesias retiran patrocinio a los Boy Scouts

By on 29 mayo, 2013

Una megaiglesia ubicada en Kentucky, Estados Unidos, anunció el fin de su relación con los Boy Scouts, a menos de una semana de que la organización decidió aceptar a jóvenes abiertamente homosexuales.

Tim Hester, pastor de la iglesia Southeast Christian en Louisville, que integra a más de 30 mil miembros, aseguró que la política gay es solo una de las razones de su decisión.

Comentó que los Boy Scouts se han polarizado en los últimos años, por lo que la iglesia ya había decidido poner fin a su patrocinio, sin importar la decisión que tomaran los exploradores.

Hester aseguró que la iglesia no debe quedar atrapada en medio de las distracciones, y debe buscar que todos vivan bajo los estándares bíblicos.

El Consejo Nacional de los Niños Exploradores (Boy Scouts) de Estados Unidos aprobó el pasado 23 de mayo, aceptar a jóvenes abiertamente homosexuales.

De los líderes exploradores que votaron en su reunión anual en Texas, más de 60% apoyó la propuesta para ese propósito.

De acuerdo con la iniciativa que elaboró la junta directiva de los niños exploradores, continuará vigente la prohibición de que adultos homosexuales sean líderes exploradores.

Luego de este anuncio, el rumor es que muchas Iglesias dejarían de endorsar a los Boy Scouts, entre ellas: La Convención Bautista del Sur, quien tiene bajo su mando a 47000 templos al rededor de Estados Unidos.

Fuente: CBN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *