Lluvias moderadas en El Salvador generadas por Tormenta Tropical “Bárbara”

By on 29 mayo, 2013

Las lluvias continuarán sobre territorio salvadoreño y centroamericano. (imagen de Wunderground)

La Depresión Tropical 2 E, se intensificó a inicios de la noche de este martes 28 de mayo de 2013, y fue clasificada como la Tormenta Tropical “Barbará”, la cual se ubica al suroeste del Istmo de Tehuantepec, con movimiento hacia el Nor-noreste; este sistema mantiene la Zona de Convergencia Intertropical sobre las costas centroamericanas, generando lluvias y tormentas de moderada intensidad, ocasionalmente fuertes.

El fenómeno se aproximó la madrugada de este miércoles a las costas del sur de México y se pronostica que se convertirá en huracán en las próximas horas.

El pronóstico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) de El Salvador, indica que habrá lluvias dispersas de moderadas a ocasionalmente fuertes en el territorio nacional, para los días miércoles y jueves 29 y 30 de mayo.

Para el miércoles 29 de mayo de 2013: el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la costa y cadena volcánica, occidental y central, sol y calor al mediodía, mientras para la tarde y noche, el cielo continuara medio nublado a nublado , lluvias y tormentas dispersas de moderada intensidad y alguna ocasionalmente fuerte.

El jueves 30 de mayo de 2013: La tormenta Tropical Barbará, estará dentro de territorio mexicano, manteniendo la Zona de Convergencia, sobre las costas pacíficas de El Salvador, manteniendo el cielo nublado, con lluvias y tormentas eléctricas dispersas, moderadas y algunas ocasionalmente fuertes, principalmente en la zona costera y la cadena volcánica del país.

El cielo se presentará de medio nublado a nublado. El viento para todo el periodo del suroeste con velocidades entre 08 a 18 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 30 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 3522; La Unión 33/21; Sonsonate 34/25; Santa Ana 30/20; y Chalatenango 32/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *