Lluvias y tormentas eléctricas en El Salvador 31 de mayo y 1 de junio

By on 31 mayo, 2013

Lluvias y tormentas eléctricas dispersas, de moderadas a fuertes con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica pronostica el Servicio Nacional de Estudios Territoriales para el viernes y sábado 1 y 2 de junio.

Para viernes 31 de mayo de 2013: se prevé que los remanentes de Bárbara se ubiquen al sur del Golfo de México, este sistema en combinación con una Baja Presión que se ubica entre Panamá y Costa Rica mantendrá la Zona de Convergencia Intertropical sobre Centroamérica, teniendo así presencia de nubosidad y la probabilidad de ocurrencia de chubascos y tormentas eléctricas dispersas, de moderadas a fuertes con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica.

El sábado 1 de junio: continuará el ingreso de humedad desde el Pacífico y la Zona de Convergencia Intertropical cercana a las costas de Centroamérica, por lo que se tendrá la presencia de nubosidad y la probabilidad de ocurrencia de tormentas y chubascos dispersos para horas de la tarde y noche con énfasis a lo largo de la cordillera volcánica, sector costero del centro al oriente del país.

El cielo permanecerá por lo general medio nublado a nublado. Teniendo tormentas y chubascos de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica. Los vientos predominarán del sur y suroeste con velocidades que oscilarán entre los 8 y 18 kilómetros por hora. El ambiente cálido en horas de la tarde y fresco en horas nocturnas.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 30 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 32/23; La Unión 30/22; Sonsonate 32/24; Santa Ana 32/20; y Chalatenango 34/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *