Continúan precipitaciones en territorio salvadoreño lunes y martes 3 y 4 de junio

By on 2 junio, 2013

Los salvadoreños deberán continuar con sus paraguas listos para usar debido a la continuación de las precipitaciones sobre el territorio nacional, de acuerdo con el pronóstico meteorológico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Para el lunes 3 de junio de 2013: las condiciones atmosféricas en el país estarán influenciadas por un sistema de Baja Presión semi-estacionario en la cercanías de la Península de Yucatán y El Golfo de México y la Zona de Convergencia Intertropical sobre Centroamérica, lo que favorecerá el ingreso de humedad y actividad eléctrica chubascosa de moderada a fuerte intensidad en el país.
El martes 4 junio de 2013: Continúan las condiciones atmosféricas en el país influenciadas por el sistema de Baja Presión semi-estacionario en la cercanías de la Península de Yucatán y El Golfo de México y la Zona de Convergencia Intertropical sobre Centroamérica, que favorece el desarrollo nuboso y actividad eléctrica chubascosa de moderada a fuerte en el país.

El cielo estará parcialmente nublado principalmente en horas de la tarde y horas nocturnas, periodos en el cual se tendrá actividad eléctrica chubascosa de aislada a dispersa y de moderada a fuerte intensidad en la cordillera volcánica y en la franja norte con énfasis en la zona oriental y occidental del país.

El viento durante la mañana y noche ingresará de componente Sur y Este con velocidades entre 8 a 16 kilómetros por hora, y durante la tarde de componente Sur con velocidades entre 14 a 22 kilómetros por hora. El ambiente estará muy cálido en horas de mayor insolación y fresco el resto del periodo.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 31 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 33/23; La Unión 31/22; Sonsonate 32/22; Santa Ana 31/19; y Chalatenango 34/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *