Continúan tormentas y precipitaciones aisladas en territorio salvadoreño

By on 4 junio, 2013

El ambiente permanecerá cálido por la tarde y fresco para horas nocturnas sobre el territorio salvadoreño, en las próximas 48 horas, y se prevé que las precipitaciones continúen aisladas y dispersas.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), para las próximas 48 horas este martes 04 y miércoles 05 de junio: las condiciones atmosféricas sobre El Salvador serán determinadas por el ingreso de humedad desde el Pacífico, y además, continúa la Zona de Convergencia Intertropical sobre Centroamérica, poco activa sobre El Salvador.

Además, se tiene una Baja Presión sobre la Península de Yucatán favoreciendo la acumulación de humedad, que en nuestro país será para la zona norte del territorio, por lo que se espera la ocurrencia de tormentas y chubascos aislados a dispersos sobre territorio con énfasis en zonas montañosas y a lo largo de la cordillera volcánica.

El cielo por lo general permanecerá de medio nublado a nublado esperando la ocurrencia de tormentas aisladas y chubascos sobre el territorio teniendo mayor énfasis en la zona norte y a lo largo de la cordillera volcánica.

Respecto al viento estos viajarán con velocidades entre los 6 y 18 kilómetros por hora y ocasionalmente calma predominando durante todo el día de dirección sur y suroeste.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 30 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 33/24; La Unión 32/24; Sonsonate 33/25; Santa Ana 32/20; y Chalatenango 34/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *