Joven de Chalatenango sentenciada a 30 años de prisión por matar a su hermana

By on 5 junio, 2013

Centro Judicial Isidro Menéndez Una joven de Chalatenango fue sentenciada a 30 años de prisión, después que fuera encontrada culpable por las autoridades judiciales de haber dado muerte a cuchilladas su propia hermana.

Anais Isabel León, de 19 años de edad, fue condenada a 30 años de prisión por el homicidio de su hermana Verónica Lisseth León, de 21 años, a quien le quitara la vida por la disputa de unas prendas de vestir prestadas, el pasado 4 de enero, informo el jefe de la oficina fiscal de Chalatenango, Rene Peña.

De acuerdo con la narración de un testigo del caso, los hechos iniciaron cuando Verónica Lisseth León, de 21 años, llegó a la pupusería donde trabajaba su hermana, Anaís Isabel, de 19 años, en el cantón El Jocotillo, de Concepción Quezaltepeque, en Chalatenango, para pedirle que le devolviera un par de zapatos que le había prestado.

Ante lo cual Anaís Isabel, de 19, reaccionó de forma violenta, reclamándole a Verónica que ella también le devolviera una blusa que le había prestado.

El altercado entre ambas hermanas se habría agravado tanto que Anaís Isabel se marchó molesta  de la pupusería. Su hermana haría lo mismo minutos después, acompañada de un vecino, quien posteriormente se volvería el principal testigo del caso.

El testigo manifestó que cuando Verónica y él se dirigían de regreso a su casa,  al  atravesar una quebrada,  él se detuvo a lavarse las manos, mientras que Verónica siguió la marcha. Poco después escuchó los gritos de ella, y observó como Anais Isabel la apuñaló en la cabeza, rostro y cuello; y corrió en busca de ayuda. Cuando regresó junto a vecinos y parientes al lugar, encontraron agonizando a Verónica.

Según la declaración fiscal, al momento de la detención en flagrancia de Anais Isabel, aun tenía rastros de sangre en las manos y admitió ante las autoridades que había asesinado a su hermana. Cuando le fueron realizadas pruebas de ADN en las manchas de sangre, estas dieron positivos.

Además, a la acusada le realizaron peritajes psicológicos y psiquiátricos los cuales resultaron que tiene problemas conductuales, pero no mentales, por lo que podía enfrentar el juicio.

El mismo informe fiscal explica que la imputada en su declaración manifestó que ella pertenece a un grupo conocido como Los Roqueros y que tienen un pacto con el diablo al cual no le importa matar, independientemente de que sean familiares, cuando los molesten o los provoquen.

La Vista Pública, se llevó a cabo en el Juzgado de Sentencia de Chalatenango, donde los Fiscales del caso lograron una sentencia condenatoria, contra. Anais Isabel León, quien deberá purgar 30 años de prisión en cárcel de mujeres en Ilopango.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *