FMLN presenta militares de Consejo Asesor de fórmula presidencial

By on 6 junio, 2013

Un grupo de militares en situación de retiro entre oficiales, capitanes y coroneles fueron presentados este jueves 6 de junio como miembros del Consejo Asesor para la Defensa Nacional de la Fórmula Presidencial del FMLN, de cara a las elecciones presidenciales de 2014.

Dicho consejo asesor fue presentado por el candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén en conferencia de prensa en un hotel capitalino, donde se elogió al gobierno del cambio por el apoyo a la institución castrense.

El consejo asesor estará coordinado por el Coronel René Roberto López, y tiene como objetivo buscar más apoyo hacia la fórmula presidencial.

Otros miembros de la estructura son el Oficial, David Herrera, ex miembro del Batallón de Paracaidistas y del Batallón Atlacatl, actualmente empresario textil y energético; Coronel José Matías Delgado Gutiérrez, Abogado y Notario Master en Derecho Internacional Pública.

La función de este consejo será como ya se ha expresado: asesorar, acompañar, ampliar el diálogo de país, buscar respaldo para la fórmula presidencial, puesto que hay muchas personas deseosas de participar de manera pública o privada, quiero decirles que todos son bienvenidos”, expresó Sánchez Cerén.

El candidato presidencial agregó que: “El FMLN y la fórmula presidencial apegados al espíritu de la constitución de la república y  los Acuerdos de Paz reconocemos la visión de la Fuerza Armada y su profesionalismo”, por dicha razón el partido quitó la reserva en 2004, que había establecido en los acuerdos hacia dicha institución.

En tanto que Óscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia manifestó que “Si hay algo que nosotros podemos compartir como parte de una historia, es la manera de como los salvadoreños y salvadoreñas fuimos capaces de ponernos de acuerdo para cerrar una etapa crítica de nuestra nación, poner una nueva plataforma que se le conoce El Salvador antes de los acuerdos de paz y después de los acuerdos de paz”.

Por su parte el Coronel López opinó que: “Nosotros, los que integramos el Consejo Asesor consideramos que el FMLN es el instituto político que tiene la mejor propuesta para todos los salvadoreños, especialmente para las personas que más lo necesitan”.

Los demás militares que estuvieron presentes fueron: Capitanes, Oscar Edgardo Bautista, José Mauricio Ríos Díaz, Mario Ernesto Mendoza, Manuel Antonio Barrientos; coronel Nestor Bonilla.

 

One Comment

  1. sosimo41@gmail.com

    8 junio, 2013 at 1:20 pm

    LA CIMA DEL EXITO SE PUEDE ALCANZAR VOLANDO AIROSO Y VALIENTE COMO EL AGUILA O EN ARRASTRE COMO REPTILES.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *