Ollanta Humala niega indulto humanitario para ex presidente Fujimori

By on 7 junio, 2013

 

El ex presidente Alberto Fujimori no recibió el beneficio del indulto humanitario. (imagen de americatv.com.pe)

El ex presidente Alberto Fujimori no recibió el beneficio del indulto humanitario. (imagen de americatv.com.pe)

El presidente de Perú, Ollanta Humala anunció este viernes 7 de junio su negativa conceder un indulto humanitario en favor del ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, según dijo después de haber estudiado la recomendación de una Comisión de Gracias Presidenciales.

Humala, explicó a través del sitio web de la presidencia, que “habiendo analizado las entrevistas de los médicos, habiendo conversado con el mismo Ministro de Justicia, he llegado a una conclusión y tomado la decisión hoy día en la mañana de aceptar la recomendación que por unanimidad ha dado la Comisión de Gracias Presidenciales y por lo tanto ellos no han recomendado la dación del indulto y por lo tanto he aceptado sus recomendaciones y me he abstenido de utilizar la facultad constitucional de otorgar el indulto”.

Adicionalmente a esto, dijo el mandatario, he dispuesto que se tomen las medidas pertinentes en adecuación a las recomendaciones de algunos de los médicos que participaron en la Junta que entrevistó el señor Fujimori Fujimori”.

Y también quiero invocar a clase política a no hacer de esta situación un tema político y que respetemos en estos momentos la situación que debe vivir no solamente el solicitante sino también su familia”, agregó.

La familia del ex presidente Alberto Fujimori presentó la solicitud de indulto humanitario, al considerar que las condiciones carcelarias ponen en grave riesgo su salud.

Al responder a preguntas de periodistas, Humala dijo: “No soy quien para publicar un documento que los primeros que tendrían que saberlo es el solicitante y su familia, pero puedo asegurarle que el señor Alberto Fujimori, es el ciudadano preso que está en las mejores condiciones en todo el Perú”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *