Fuertes tormentas eléctricas para lunes y martes en territorio salvadoreño

By on 9 junio, 2013

Después de las lluvias dejadas por el paso de una tormenta tropical por territorio salvadoreño, para este lunes y martes 10 y 11 de junio se pronostica una fuerte actividad de tormentas eléctricas acompañadas de chubascos.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), informó que este lunes 10: se observa el desplazamiento de una perturbación de onda corta inmersa en el Flujo Zonal de componente Este, transportando abundante humedad desde el Mar Caribe acumulándose en zonas volcánicas y montañosas por lo que se estima fuerte actividad eléctrica chubascosa. El cielo estará de medio nublado a nublado. El ambiente estará cálido en horas diurnas, mientras que por la noche y madrugada relativamente fresco.

Para martes 11: se observa la influencia de circulaciones anticiclónicas en los niveles medios y superiores de la troposfera ubicado desde Campeche hasta el Norte de Yucatán, inyectando aire seco y estable a la región mientras en los niveles bajos, tendremos flujo zonal de componente este con poco a moderado contenido de humedad, por lo que se estima nubosidad de dispersa a medio nublado con la posibilidad de chubascos aislados de baja intensidad, con énfasis al Sur de la cadena volcánica, el ambiente estará ligeramente cálido en horas diurnas y ligeramente fresco en horas nocturnas.

El viento por la mañana será del norte y noreste de 8 a 12 Kilómetros por hora, por la tarde será del suroeste de 10 a 20 Kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras que por la noche nuevamente será del noreste de 10 a 14 Kilómetros por hora y ocasionalmente calma. El cielo estará con nubosidad demedio nublado a nublado con fuerte actividad eléctrica chubascosa. El ambiente estará cálido en horas diurnas, mientras que por la noche y madrugada estará relativamente fresco.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 35/23; La Unión 33/23; Sonsonate 34/24; Santa Ana 32/20; y Chalatenango 33/23.

Debido a la actividad eléctrica y su peligrosidad se recomienda a la población tomar las medidas de precaución correspondientes. El año anterior varias personas murieron víctimas de rayos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *